_
_
_
_
_

Un juzgado de Madrid condena a Telecinco por plagiar a RTVE

60.000 euros es la multa interpuesta por copiar el programa "Tengo una pregunta para usted" de la cadena pública

Un juzgado de Madrid ha condenado a Telecinco a pagar la suma de 60.000 euros a RTVE por considerar que el programa "España pregunta, Belén responde" es una copia del programa de Televisión Española, "Tengo una pregunta para usted". La cadena que gestiona Mediaset ha informado a este periódico que "Se va a recurrir dicha sentencia".

La juez del juzgado número 12 ha valorado en 20.000 euros los daños patrimoniales por una infracción de la propiedad intelectual y en 40.000 el daño moral infligido al copiar y explotar un formato de entrevista que RTVE había adquirido a una cadena francesa.

Los daños morales provienen del hecho de que el programa "España pregunta, Belén responde" fue retransmitido tres veces en canales de la cadena privada, se colgó en la Web y fue objeto de comentarios en otros programas de la cadena y de cobertura por un gran un número de medios. Por todo ello "se evidencia la obstaculización de la normal actividad del imitado y la pérdida de su reputación y tales conceptos han de indemnizarse", detalla la sentencia.

Más información
Telecinco indemnizará a la Duquesa de Alba y a su novio por "grave atentado al honor"

Telecinco deberá pagar, además, los costes del juicio y no podrá repetir el formato del programa o volver a emitir las imágenes del protagonizado por Belén Esteban.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_