_
_
_
_
_

El Gobierno vasco tiene un expediente por "malos tratos"

La Directora de Atención a las Víctimas de Violencia de Género del Gobierno vasco, Mariola Serrano, aseguró ayer que la mujer fallecida en Hernani tras recibir varias puñaladas presuntamente por parte de su ex pareja "disponía de un expediente previo de malos tratos", aunque "no disponía de una orden de alejamiento".

Según declaró Serrano, en realidad el agresor "disponía de expedientes de violencia de género desde el año 2007, y desde ese año hasta la actualidad se habían cerrado por ausencias de incidentes". No obstante, precisó que "es cierto que hace un par de meses se volvió a reabrir por un episodio de insultos".

Serrano confirmó que la mujer fallecida en la localidad guipuzcoana "no disponía de ninguna medida judicial de protección, así como tampoco de medidas cautelares".

Más información
La violencia sexista se cobra dos vidas en Hernani y Zaragoza

Las muestras de solidaridad con la víctima y de repulsa por la mortal agresión se sucedieron durante la jornada de ayer, desde Emakunde a la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa pasando por diversos partidos y organizaciones.

Desde el Ayuntamiento de Hernani, el alcalde, Luis Intxauspe, compareció ayer en rueda de prensa junto a la técnico municipal de Igualdad, Irantzu Jauregi, y dio a conocer que hoy se celebrará a las doce de la mañana una junta de portavoces y a las 18 horas un pleno extraordinario. El alcalde informó también de que la vida de la hija de la fallecida, "no corre peligro". También hoy, a las 20 horas habrá una concentración de repulsa frente al Consistorio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_