_
_
_
_
_

'España directo' resucita en La Sexta

Mediapro se lleva el magacín de actualidad a la cadena de la que es accionista

Todo queda en casa. Tras seis años en La 1, Mediapro se lleva el formato de España directo a La Sexta, cadena de la que es accionista a través del holding Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP). La productora que lidera Jaume Roures ha vuelto a movilizar las unidades móviles desplazadas por todo el país y a los reporteros que rastrean los sucesos, las quejas de los ciudadanos, la gastronomía y las fiestas populares para poner en antena un programa clónico a España directo.

La factura que antes pasaba a TVE la tendrá ahora que afrontar la propia cadena privada. Lo que no se ha llevado Mediapro es el título. El nuevo programa se llamará Verano directo (de lunes a viernes) y estará presentado por Cristina Villanueva.

Más información
El Consejo de Administración de RTVE asume la dirección tras la dimisión de Oliart

El 30 de junio España directo echaba el cierre, después de que el consejo de administración de RTVE decidiera no renovar el contrato del programa. Apenas cuatro días más tarde, un formato similar ?actualidad, sucesos y noticias pintorescas? ya tiene nueva pantalla de exhibición: La Sexta. Desde el próximo lunes, los contenidos que en los últimos años ha producido Mediapro para la cadena pública resucitarán en la privada (de lunes a viernes, 18.00) con el mismo equipo, pero rebautizado con el nombre de Verano directo.

Cristina Villanueva, hasta ahora presentadora de la edición de fin de semana de los informativos de La Sexta, conducirá Verano directo, según ha anunciado la cadena privada en un comunicado.

Desde su estreno España directo ha vivido marcado por la polémica, ya que los trabajadores de la televisión pública nunca recibieron de buen grado que un formato en el que la materia prima son los reportajes fuera encargado a una productora privada. Su manera de manifestar esta protesta ha pasado por varias fases, la más sonora, la cacerolada a las puertas del estudio de Prado del Rey, desde donde se emitía. Una de las razones del presidente de RTVE Alberto Oliart para no prolongar el contrato con Mediapro ha sido el presupuesto del programa cifrado en 14 millones de euros al año. El coste de cada edición ronda los 40.000 euros (el doble en el caso de las emisiones del fin de semana).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_