_
_
_
_
_

Las radios españolas niegan que estén negonciando con la Liga Nacional de Futbol Profesional

Los operadores solo se comprometen a narrar los partidos de la primera jornada y defienden que pagar una cuota por retransmitirlos supone vulnerar el Derecho a la Información

Los operadores de radio públicos y privados de España niegan que estén manteniendo negociaciones con la Liga Nacional de Futbol Profesional. Este desmentido se produce después de que la agencia Europa Press, citando al Presidente de la LNFP, José Luis Astiazarán, haya informado de la existencia de "avances significativos" en las negociaciones que están manteniendo con las empresas radiofónicas en cuanto a la obligación de pagar un canon por las retransmisiones de futbol de la Primera y la Segunda División del futbol español.

Las emisoras han aclarado que "cobrar una cuota a las radios por la retransmisión de los partidos de la competición española no supondría una mejora en la calidad del servicio para los oyentes", en contra de lo señalado por el presidente de la Liga a través de la agencia de noticias. Los operadores de radio consideran que esta medida vulnera el Derecho a la Información de los ciudadanos que se contempla en el artículo 20 de la Constitución Española.

Más información
La Liga veta a las radios
Las radios llevarán a los clubes de fútbol a los tribunales

Las empresas radiofónicas se comprometen a narrar los partidos de la primera jornada de Liga prevista para el próximo día 20 de agosto y defienden el actual modelo de convivencia entre radios y clubes de fútbol, defendiendo que es conveniente para ambas partes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_