_
_
_
_
_

Manel Fuentes, presentador: "Ayer no hice bien mi trabajo y no volverá a ocurrir"

El periodista, que se ha disculpado en antena, y el catedrático Vicenç Navarro se acusaron ayer mutuamente de mentir

Tras la disculpa por escrito de ayer por parte de la emisora de radio pública catalana, Catalunya Ràdio, hoy ha llegado la del presentador del informativo matinal, el periodista Manel Fuentes, que ayer mantuvo una agria conversación con el catedrático de Economía, Vicenç Navarro [Escuchar el audio], sobre la reforma constitucional del límite del déficit.

Fuentes, presentador estrella de la cadena pública, ha repetido en su editorial de las siete y las ocho de la mañana una disculpa en la que reconoce: "ayer no hice bien mi trabajo" [Escuchar audio]. Fuentes ha subrayado que un entrevistador debe dejar "que el entrevistado se explique" y él no lo hizo. Ha recordado que pidió disculpas en antena y al propio Navarro "y nos emplazamos para hablar con calma en el estudio".

Fuentes interrumpió reiteradamente al invitado. "Déjeme responder", le pedía Navarro. "Contésteme lo que le he preguntado", le instaba Fuentes. "Si no me deja contestar le cuelgo", se cansaba el catedrático.
Más información
Manel Fuentes ficha por Antena 3 para el concurso musical 'Tu cara me suena'

La entrevista empezó con mal pie cuando el periodista insinuó un bajo seguimiento de la manifestación en contra de la reforma constitucional del martes. "Haga una pregunta más interesante", espetó Navarro. "Son las respuestas las que hacen interesante el tema", contestó Fuentes.

A partir de aquí, la conversación se calentó. Fuentes interrumpió reiteradamente al invitado. "Déjeme responder", le pedía Navarro. "Contésteme lo que le he preguntado", le instaba Fuentes. "Si no me deja contestar le cuelgo", se cansaba el catedrático. Después de acusarse mutuamente de mentir y de tachar de "contradictorios" los argumentos de Navarro, el periodista decidió cortar la entrevista. "Escúchese, aclárese y hablamos otro día", le espetó. "Usted es muy mal educado", zanjó Navarro.

Rechazo a Fuentes en las redes sociales

El conflicto hizo bullir ayer las redes sociales. En Twitter la etiqueta #fuentesdimissio fue de las más usadas. En Facebook un grupo con unas 500 adhesiones también pedía la destitución del periodista.

Con todo, el periodista ha querido repetir las disculpas: "Hoy a través del micro, porque somos exigentes con nuestros argumentos en el intento de perseguir el hilo de la verdad y también con nosotros mismos. La pasión y el compromiso gastan malas pasadas, ayer no estuve bien y hoy después de una reflexión serena os debo decir que no volverá a pasar en este programa, me comprometo públicamente".

La emisora también "lamentó" en un comunicado el tono de la entrevista y pidió disculpas" a los oyentes que se hayan podido sentir ofendidos". Navarro confesó haberse sentido "violento" y lamentó que las disculpas públicas no lo incluyeran a él.

El presentador de Catalunya Ràdio, Manel Fuentes.
El presentador de Catalunya Ràdio, Manel Fuentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_