_
_
_
_
_
Los recortes en la enseñanza

Una asociación de interinos llama a una lucha continuada al margen de los tres días de huelga

La Fapa Giner de los Ríos apoyará las protestas independientemente de quien las convoque

La Asociación Madrileña de Profesores Interinos se ha mostrado partidarios de dar continuidad a la lucha si finalmente se opta por convocar tres días de paros porque la experiencia indica que las indefinidas son las huelgas más cortas.

Los interinos han afirmado hoy que se ha perdido un tiempo precioso "al no haber empezado la lucha y la huelga el 1, el 2 o el 3 de septiembre a más tardar" porque ahora "todos los interinos ya estamos en la calle despedidos"

Han criticado, además, la actitud de los sindicatos en la asamblea del 31 de agosto en la que en lugar de tomar decisiones la reunión se convirtió en una "terapia de grupo".

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fapa) Giner de los Ríos ha advertido que llevará a cabo "actuaciones para defender legítimamente el derecho a la educación" a través de una carta a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Más información
El gasto público en educación cae por primera vez en 30 años
Los sindicatos anuncian tres días de protestas contra las "amenazas a la Educación"
Los recortes y las elecciones marcan la vuelta a las aulas
Los profesores elevan el pulso
Miles de profesores gallegos salen a la calle contra los "recortes" de la Xunta

La Federación indica que apoyará las movilizaciones que en defensa de la escuela pública independientemente de quienes las convoquen y avisa, además, de que harán sus propias actuaciones.

Los padres piden en el texto que se retiren las instrucciones de inicio de curso, así como que se publique la obligación de realizar desdobles en matemáticas, lengua y literatura y primera lengua extranjera.

"Nosotros pensamos que la educación debería estar siempre al margen de los recortes, pues no es un gasto sino una inversión", insiste la Fapa Giner de los Ríos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_