Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los recortes en la enseñanza

Rubalcaba critica a Aguirre por usar la estrategia de "criminalizar" a los profesores

El candidato socialista equipara la actitud de la presidenta con la que usó hace años con el doctor Luis Montes

El candidato socialista a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado hoy la estrategia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "criminalizar" a los profesores y "demonizar" su labor.

Rubalcaba se ha referido al conflicto entre el Gobierno regional y los docentes durante su intervención en el foto Educación y empleo donde ha señalado que Aguirre ya usó la misma técnica hace años con el caso del doctor Luis Montes.

"Creo que el mayor problema de todo este asunto es que se están demonizando los servicios públicos", ha declarado el candidato socialista quien ha acusado a la presidenta de la Comunidad de "premiar" a los padres que llevan a sus hijos a colegios privados con desgravaciones fiscales.

"No se puede decir que la figura del profesor es fundamental y después llamarle vago", ha insistido Rubalcaba en referencia a las declaraciones de Esperanza Aguirre en las que equiparaba la jornada laboral al horario lectivo y recriminaba la actitud de los docentes ya que "la mayoría de los madrileños trabaja más de 20 horas". Aguirre pidió disculpas esta semana por estas palabras.