_
_
_
_
_
Protestas por los recortes en la educación

CC OO mantiene la convocatoria de huelga en secundaria para mañana

Educación, que considera ilegal el paro porque CC OO presentó la solicitud "fuera de plazo", no decreta servicios mínimos, aunque sí lo hace para el paro de STEM, que afecta a todos los niveles educativos

A pesar de que la Consejería de Educación la considera ilegal, el sindicato Comisiones Obreras, el mayoritario de la enseñanza en la región, ha decidido mantener la jornada de huelga para mañana, jueves, que afectará a la enseñanza secundaria y a las enseñanzas de régimen especial, ha informado en un comunicado. Como el departamento que dirige Lucía Figar asegura que se solicitó fuera de plazo, CC OO sigue adelante con sus planes adhiriéndose a la movilización convocada por el sindicato de STEM, que sí se presentó a tiempo y que afecta a todos los niveles educativos, no solo a la secundaria.

Los otros cuatro sindicatos que tienen representación en la mesa sectorial (FETE-UGT, ANPE y CSIF), que sí convocaron junto con CC OO los paros de las dos primeras jornadas, no se han sumado a esta convocatoria. Eduardo Sabina, de UGT, aunque hay motivos para tres días de huelga y muchos más, ha explicado a Efe que su sindicato no convoca los paros de mañana por considerar que hacer tres días de huelga en el mismo mes es demasiado esfuerzo económico para los profesores, "que pierden una media de 130 euros" cada día que hacen huelga, y es partidario de hacer el esfuerzo "a largo plazo".

Más información
Educación y CC OO discrepan sobre la legalidad de la huelga convocada para el 22-S
Madrid tiende la mano a los docentes tras dos días de huelga
El respaldo de los docentes cae en el tercer día de huelga
CC OO convoca en solitario otro día más de huelga en secundaria
La enseñanza pública tendrá dos jornadas de huelga los días 20 y 21 de septiembre
Los docentes mantienen el pulso en Madrid en el segundo día de paro
"No quiero ser autodidacta, gracias"
Una gran marea verde inunda el centro tras el primer día de huelga
Figar abre la puerta a la negociación
Aguirre pide a los docentes que no "priven" a alumnos del derecho a la educación

La Consejería de Educación, que considera ilegal la huelga convocada por CC OO para mañana por pedirla "fuera de plazo", no ha decretado servicios mínimos, aunque sí los ha fijado para el paro convocado para mañana por STEM en todos los niveles educativos. En otra nota, Comisiones aclara que su convocatoria de huelga afecta solo a la Enseñanza Secundaria y a las enseñanzas de régimen especial. El sindicato acusa a Educación de querer "maquillar y difuminar los datos de seguimiento del paro" convocado para mañana por este sindicato.

Según CC OO, la decisión de convocar una tercera jornada de paros para mañana en la secundaria fue tomada por una asamblea de afiliados de enseñanza pública teniendo en cuenta los resultados de la consulta efectuada al profesorado, en la que los docentes apoyaron mayoritariamente la huelga de tres días consecutivos. CC OO ha manifestado que seguirá trabajando "de forma unitaria" con el resto de acciones acordadas con los sindicatos representativos del sector. Los sindicatos probablemente se reunirán el próximo lunes para acordar un nuevo calendario de movilizaciones.

La nueva jornada de movilizaciones se enmarca dentro de las tres convocadas por los sindicatos contra los recortes en la educación pública aplicados por la Consejería de Educación del Gobierno de Esperanza Aguirre.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_