_
_
_
_
_

Los consejeros de TV-3 tenían acceso al sistema interno de noticias una vez emitidas

La Corporación Catalana de Radio y Televisión ha clausurado los perfiles ante la protesta del comité profesional

El revuelo levantado por el fallido intento de los consejeros de RTVE de poder tener acceso al sistema interno de producción de noticias (el programa INews), levantó las suspicacias de los trabajadores de los medios públicos de Cataluña. Los trabajadores de TV-3 han descubierto en su sistema varios perfiles con los nombres y apellidos de los consejeros de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), y han elevado la queja a los órganos directivos de la corporación.

La CCMA explicó al comité profesional que los consejeros tenían acceso a los contenidos de cada noticiario una vez emitidas las noticias. En ningún caso podían consultar las informaciones que se estaban elaborando. También podían revisar las agencias de noticias. Pese a todo, fuentes del comité profesional han explicado a este diario que los consejeros, cuyos perfiles se abrieron en 2008, revisaban el archivo en contadas ocasiones: la última entrada registrada en INews data de mayo de 2010.

Más información
El Consejo de RTVE supervisará la elaboración de los telediarios
El Consejo de RTVE dará marcha atrás en su decisión de supervisar la elaboración de los telediarios
El Consejo de Informativos de TVE se opone a que los consejeros del ente público supervisen su trabajo
Socialistas y populares se desmarcan de la censura previa en RTVE
El Congreso limita el poder del Consejo de Administración de RTVE

Para evitar suspicacias, la dirección de TV-3 ha decidido cerrar el acceso al sistema interno de producción a los consejeros y dejar que puedan consultar las agencias. Los trabajadores han alegado que, pese a que limitando el acceso tras la emición de las noticias se evitaban las presiones. INews es una herramienta de trabajo en la que se incluye información interna que no atañe a los consejeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_