_
_
_
_
_

Los Ondas premian a la radio deportiva del fin de semana y a los servicios informativos de TVE

'Crematatorio', elegida mejor serie y '11-M', mejor miniserie.- 'Atrapa un millón' recibe el galardón al mejor programa de entretenimiento

De izquierda a derecha, José Antonio Abellán (Punto Radio), Manu Carreño (SER), Javier Ares (Onda Cero), el secretario general de la AERC, Alfonso Ruiz de Assin, Fernando Pérez (Canal Sur), Chema Abad (RNE); Paco González (COPE) Paco Ortiz (Radio Aragón) y Eduardo García (Marca).
De izquierda a derecha, José Antonio Abellán (Punto Radio), Manu Carreño (SER), Javier Ares (Onda Cero), el secretario general de la AERC, Alfonso Ruiz de Assin, Fernando Pérez (Canal Sur), Chema Abad (RNE); Paco González (COPE) Paco Ortiz (Radio Aragón) y Eduardo García (Marca).CLAUDIO ÁLVAREZ

Radio Barcelona de la Cadena SER ha dado a conocer hoy el fallo del jurado de la 58º edición de los Premios Ondas. La radio deportiva del fin de semana, con programas como Carrusel Deportivo (cadena SER), Tablero deportivo (RNE), Tiempo de juego (Cope) o Al primer toque (Onda Cero), han obtenido el galardón al mejor tratamiento informativo por su servicio a los oyentes desde hace más de 50 años, fomentando la afición futbolística y animando las competiciones. El tribunal ha considerado que estos programas representan un binomio perfecto entre los clubes de fútbol y la radio. Manu Carreño, director de Carrusel Deportivo en la SER, ha querido compartir la alegría del premio con sus compañeros de profesión: "Felicito a todos los que llevan tanto tiempo haciendo radio deportiva, no se entendería un fin de semana sin radio y sin fútbol". Paco González, director de Tiempo de juego, ha sido menos conciliador y ha aprovechado la ocasión para denunciar el conflicto que desde el inicio de la temporada viven los programas deportivos con la Liga Profesional de Fútbol: "Además de justo, me parece un premio oportunísimo en un momento en el que operadores de televisión y directivos de fútbol con escasa memoria para lo que la radio le ha dado al fútbol nos están amargando nuestro trabajo".

Más información
Los Ondas premian a 'Hoy por Hoy', la tecnología 3D y el humor de José Mota
Los informativos de TVE reciben el Premio Nacional de Televisión

El gallo máximo de Máxima FM ha logrado el Ondas al mejor programa de radio mientras que el premio de las ondas a la trayectoria profesional ha recaído ex-aequo en Jordi Basté, de RAC-1 y en Juan Ramón Lucas, de Radio Nacional. "Podría pensar que el premio a toda una trayectoria me hace viejo, pero lo valoro como un reconocimiento a un trabajo que, sobre todo en los últimos años, se ha desarrollado en una radio pública comprometida", apunta Lucas.

En televisión, la mejor cobertura informativa ha recaído en los servicios informativos de TVE, que la semana pasada también fueron reconocidos con el Premio Nacional de Televisión que concede el ministerio de Cultura. El tribunal ha destacado la apuesta por el rigor, la pluralidad y el liderazgo de audiencia durante 51 meses de los telediarios de Televisión Española.

El concurso Atrapa un millón, de Antena 3, ha sido distinguido como mejor programa de entretenimiento. A Carlos Sobera, que le ha pillado el premio en plena grabación, señala que lo van a celebrar trabajando "más y mejor". "Al principio nadie daba un duro por nosotros, un concurso blanco y familiar en una noche tan competitiva como el viernes, pero el público ha respondido muy bien y yo en nombre de todo el equipo agradezco a los espectadores su atención", añade.

Jordi Évole, artífice de Salvados (La Sexta) ha obtenido el Ondas al mejor presentador. "Yo lo considero un premio para todo el equipo. Por ello, quiero compartirlo con todos mis compañeros. Con su trabajo y apoyo hemos conseguido un nuevo Ondas, algo que me hace sentir profundamente orgulloso", afirma Évole tras conocer el fallo del jurado. La periodista Ana Rosa Quintana, ganadora del premio a la mejor presentadora por El Programa de Ana Rosa (Telecinco) asegura que es un gran reconocimiento. "Ya me tocaba. Este año ha sido duro pero también hemos tenido días muy buenos, y esos son los importantes", señala.

El premio a la innovación ha ido a parar a Frank de la jungla (Cuatro). Su peculiar conductor, que vive en Tailandia, asegura no conocer la importancia de haber recibido el premio Ondas: "Estábamos unos cuantos y de repente han llamado para decirnos que habíamos ganado el premio. Yo no sé muy bien lo que significa pero la gente se ha puesto súper contenta".

Canal+ ha recibido el Ondas por la serie Crematorio, un inspirado retrato de la corrupción inmobiliaria en la costa española basada en la novela del mismo nombre de Rafael Chirbes. El jurado no ha perdido de vista la calidad del guión, la realización y las interpretaciones, así como el hecho de haber sabido tratar con naturalidad una realidad conflictiva, poco habitual en la ficción española. House (Cuatro), protagonizada por el ácido doctor Gregory House, ha sido elegida la mejor serie internacional y 11-M, de Telecinco, el galardón a la mejor miniserie. Para Carlos López, guionista y productor ejecutivo de esta producción, el galardón ha sido "muy reconfortante para todo el equipo y, por supuesto, muy bien recibido". También ha destacado la valentía del jurado por distinguir un proyecto "especial y muy delicado" centrado en el atentado islamista de Madrid.

Emilio Gutiérrez Caba ha sido elegido mejor actor por la espléndida creación del personaje de Vicente Cortázar en la serie Gran reserva (TVE-1) y Blanca Suárez por su frescura en El barco (Antena 3). El convidat, de TV-3, ha logrado el premio al mejor programa de cadena no nacional. El premio Ondas Iberoamericano ha ido a parar a la emisora Radio Programas de Perú. El Ondas de la música ha sido para el veterano cantante Tony Bennett.

Los galardones internacionales han recalado este año en el radio-drama Argentina, de Rumanian Radio Broadcasting, y en el documental Comprar, Tirar, Comprar de Televisión Española Internacional, que invita a la audiencia a reflexionar sobre los límites de la sociedad de consumo.

La ceremonia de entrega de los premios más decanos y prestigiosos de la radio y televisión que se conceden en España tendrá lugar en el transcurso de una gala desde el Gran Teatre del Liceu el próximo 30 de noviembre. La ceremonia será retransmitida por Cuatro.

José Sancho es Rubén Bartomeu, el amo del imperio en 'Crematorio', un constructor todopoderoso que ha perseguido el éxito sin importarle el coste ético y que cuando empieza a ser investigado pretende borrar las huellas del pasado.
José Sancho es Rubén Bartomeu, el amo del imperio en 'Crematorio', un constructor todopoderoso que ha perseguido el éxito sin importarle el coste ético y que cuando empieza a ser investigado pretende borrar las huellas del pasado.JOAN TOMÁS / JOSÉ HARO
Frank Cuesta, en el centro, entre Nacho Medina (izquierda) y Santiago Trancho.
Frank Cuesta, en el centro, entre Nacho Medina (izquierda) y Santiago Trancho.
Carlos Sobera, presentador del concurso <i>Atrapa un millón</i> de Antena 3.
Carlos Sobera, presentador del concurso Atrapa un millón de Antena 3.ANTENA 3

Palmarés de los Premios Ondas 2011

PREMIOS ONDAS INTERNACIONALES. RADIO

Argentina. Rumanian Radio Broadcasting Corporation. Rumanía.

Mención especial del jurado: Lives in a landscape - Between Brothers (Vidas dentro de un paisaje - Entre hermanos). BBC. Reino Unido.

PREMIOS ONDAS INTERNACIONALES. TELEVISIÓN

Comprar, tirar, comprar. TVE/CRTVE. España.

Mención especial del jurado: Temps Prèsent - Dignitas: Mort Prescrite (Tiempo presente - Dignitas: Muerte por prescripción). TV Suisse. Suiza.

PREMIO ONDAS IBEROAMERICANO. RADIO / TELEVISIÓN

Mejor emisora de radio: Radio Programas del Perú. Perú.

PREMIOS ONDAS NACIONALES. RADIO

Mejor programa: El Gallo Máximo. Máxima FM.

Mejor tratamiento informativo: La radio deportiva del fin de semana

Premio a la trayectoria o labor profesional más destacada: Ex aequo, Jordi Basté de RAC1. / Juan Ramón Lucas de RNE1.

Premio a la innovación radiofónica para profesionales, programas o emisoras: Radio La Pepa, 18.12 de la banda de onda corta.

PREMIOS ONDAS NACIONALES. PUBLICIDAD EN RADIO

Mejor cuña de radio: Interrupciones. Anunciante: Documentales de La 2. Agencia: Zapping/M&C Saatchi

Mejor campaña de radio: Equívocos. Anunciante: Liberty Seguros. Agencia: Remo S.L.

Mejor equipo creativo de publicidad en radio: Shackleton

PREMIOS ONDAS NACIONALES. TELEVISIÓN

Mejor programa de entretenimiento: Atrapa un millón. Antena 3.

Mejor programa de actualidad o cobertura especial: Servicios Informativos. TVE

Premio a la innovación o a la calidad televisiva: Frank de la jungla. Cuatro.

Mejor presentador: Jordi Évole. La Sexta.

Mejor presentadora: Ana Rosa Quintana. Telecinco.

Mejor serie española: Crematorio. Canal +.

Mejor miniserie española: 11-M. Telecinco

Mejor serie de ficción extranjera: House. Cuatro

Mejor intérprete masculino en ficción nacional: Emilio Gutiérrez Caba. TVE.

Mejor intérprete femenino en ficción nacional: Blanca Suárez. Antena 3.

Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales: El convidat. TV-3

PREMIOS ONDAS MÚSICA

Tony Bennett

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_