_
_
_
_
_

El Gobierno canario aprueba ayudas de emergencia para los vecinos de La Restinga

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, reseña que se ha creado una comisión de seguimiento para la recuperación económica de la isla

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo de Canarias ha aprobado un paquete de 5 medidas urgentes de ayuda económica a las familias, pescadores y empresas de El Hierro que se han visto afectadas por la erupción volcánica que sufre la isla desde el pasado mes de julio. Entre las medidas, dos serán destinadas a los vecinos y pescadores de La Restinga que consistirá en la concesión de una ayuda por armador entre 1.200 y 1.900 euros, dependiendo del tonelaje de los barcos, que será complementada con otros 1.200 euros por cada tripulante. Del mismo modo, las acciones contemplan ayudas al alquiler, por un importe máximo de 350 euros mensuales para aquellos vecinos que han tenido que ser desalojados de sus viviendas en La Restinga. En cuanto, a las ayudas a las empresas del citado enclave costero, recibirán 1.000 euros por empresa y 500 euros por cada trabajadores que tenga contratado hasta un máximo 3.000 euros.

Más información
El volcán de El Hierro cumple un mes
El Hierro registra el terremoto más fuerte desde que comenzó la crisis
La probabilidad de una erupción al norte de El Hierro "gana peso"
Ayuntamiento de La Frontera dice que el Gobierno canario se "ha olvidado" de los afectados del municipio
Científicos de organismos oficiales denuncian la opacidad de los datos de El Hierro

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reseñado que se ha creado una comisión de seguimiento para la recuperación económica de la isla y que las ayudas podrán ser prorrogadas el próximo año en función de la evolución del fenómeno eruptivo. Del mismo modo, en relación a las ayudas para todo El Hierro, el máximo mandatario canario anunció un plan de choque por desempleo con una partida presupuestaria de 200.000 euros además de una bonificación del 50% durante el último trimestre del año en el IGIC y el AIEM para las empresas de toda la isla, y una ayuda de 350 euros a las familias que tuvieron que alquilar una vivienda tras ser desalojados por la erupción. Las ayudas entrarán en vigor el próximo lunes y serán concedidas previa solicitud en un plazo no superior a los 15 días.

Erupción volcánica submarina frente al municipio de La Restinga, al sur de El Hierro.
Erupción volcánica submarina frente al municipio de La Restinga, al sur de El Hierro.RAFA AVERO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_