_
_
_
_
_

Lluís Llach y Gerard Quintana dan su apoyo a ERC

Unos setenta artistas y humanistas forman la plataforma 'Catalunya Sí'

Lluís Llach, Gerard Quintana y Ventura Pons son algunos de los famosos que forman la plataforma 'Catalunya Sí', que da apoyo a la coalición entre Esquerra y Reagrupament (ERC-Rcat) para las elecciones generales. La plataforma ha puesto en escena su apoyo al cabeza de lista de la candidatura por Barcelona, Alfred Bosch, en un acto en la plaza del Rei de Barcelona, al que han asistido 26 de los 70 miembros de dicha plataforma.

ERC ha sacado músculo esta mañana en un acto en que ha podido mostrar las caras famosas que le dan apoyo. Entre las más alabadas, la del cantante Lluís Llach, autor de la canción Que tinguem sort, erigida como banda sonora de la campaña de los republicanos. Llach, que ha reconocido que "se estrena" en pedir el voto para un partido, ha pedido que todos los independentistas voten a opciones independentistas (ERC-Rcat es la única que se presenta en Cataluña). "Aunque a veces no sean perfectas, son la mejor opción que tenemos", ha añadido.

Más información
"Esquerra Republicana va a Madrid a plantarse, no a hacer negocios"
Esquerra desentierra el discurso social para pescar votos del PSC

El líder del grupo musical Sopa de Cabra, Gerard Quintana, ha pedido "avanzar todos juntos sin complejos" hacia la independencia y que estas reivindicaciones se noten en las urnas. El actor Quim Masferrer, de la compañía Teatre de Guerrilla, ha sido más contundente y ha apostado por la independencia "porque España no ama a Cataluña y la tierra es para quien la ama".

Del sector cinematográfico se han dejado ver los directores Ventura Pons y Conrad Son, además del crítico Àlex Gorina. Este último ha utilizado un símil fílmico para resumir su reivindicación. "Se tiene que acabar la película de miedo. Ahora estamos en una de suspense y esperamos que todo acabe con un final feliz". El director de cine porno Conrad Son ha puesto salsa al acto, reclamando "trempera y alegría".

Entre los miembros de la plataforma que no han asistido al acto figuran los músicos de la Companyia Elèctrica Dharma, Joan Reig (Els Pets), los actores Toni Albà y Txe Arana, los escritores Màrius Serra yJaume Cabré o el magistrado Santiago Vidal. El acto ha finalizado con la interpretación de la canción 'Que tinguem sort' a cargo del grupo Estel Roig, también miembro de la plataforma.

Setenta artistas, entre ellos Lluís Llach y Gerard Quintana, forman la plataforma 'Catalunya Sí'.
Setenta artistas, entre ellos Lluís Llach y Gerard Quintana, forman la plataforma 'Catalunya Sí'.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_