_
_
_
_
_

Universitarios ocupan facultades en Barcelona en protesta por los recortes

Los estudiantes han iniciado los actos de protesta previos a la huelga del 17 de noviembre con la ocupación de algunas facultades de la UB, la UPF y la UAB, según han informado plataformas estudiantiles. La Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública (PUDUP) ha convocado una huelga general universitaria y una manifestación en el centro de Barcelona para el próximo 17 de noviembre, con el fin de protestar por los recortes de la Generalitat y para defender la universidad pública.

Un grupo de 60 estudiantes de la UPF ocupa desde anoche tres aulas de esta universidad barcelonesa para protestar contra lo que consideran una "progresiva privatización" de la universidad, según han informado en un comunicado. Asimismo, un centenar de personas está también desde anoche en 12 aulas de la Facultad de Política y Sociología de la UAB, que desde hoy ya ha suspendido las clases, ha informado a Efe una representante de la Coordinadora de Asambleas de Facultades (CAF). Está previsto que esta noche los estudiantes acampen en el edificio central de la UB y que a partir de mañana, miércoles 17, se ocupen gran parte de las facultades catalanas, según ha informado una portavoz de la PUDUP.

Más información
La universidad catalana se prepara para una huelga gestada desde las asambleas
Masiva protesta por los recortes en todos los ciclos educativos

En un comunicado hecho público hoy, la PUDUP justifica la jornada de huelga por los recortes que está imponiendo el Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat, que suponen el 16% del presupuesto de 2010. El PUDUP teme que en el 2012 la política de recortes conlleve la supresión de 3.000 puestos de trabajo de personal docente e investigadores y de más de 1.000 personas de administración y servicios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_