_
_
_
_
_

La Policía Nacional detiene al acosador de Eva Hache en Twitter

La humorista recibió amenazas de muerte a través de la red social

Varón, 22 años y agricultor, este es el perfil del acosador que ha tenido en vela a Eva Hache. La Policía Nacional ha detenido en Marbella a esta persona que amenazó de muerte a través de su cuenta de Twitter a la humorista Eva Hache el martes pasado. La detención la han practicado los agentes de la comisaría de la localidad malagueña gracias a la investigación realizada por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT). "La BIT ha detenido en Marbella a la persona que amenazó de muerte de forma clara y reiterada a @eva_hache", ha informado la Policía, también a través de Twitter, según informa Europa Press.

"Yo que tú no saldría sola de casa". "Puta. Muérete". "Voy al teatro y te apuñalo delante de todo el mundo". Estas son las amenazas que recibió la presentadora de El club de la comedia (La Sexta) por parte de un usuario identificado como @Pelayo_Gil, una cuenta que ya no está activa.

Más información
Detenido un tuitero por amenazar al periodista Juanma Castaño

Después de leer las amenazas, la humorista los puso en conocimiento de la Policía y la Guardia Civil, apelando para ello a las cuentas oficiales online de estos organismos. "Hola, buenas noches, señor agente", escribió la presentadora en un tuit en el que mencionaba ambas cuentas (@policia y @Guardiacivil062) y añadía un enlace al pantallazo de las amenazas. La llamada de auxilio tuvo respuesta inmediata por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, que se pusieron en contacto con Hache. "Es necesario que nos sigas para poder atenderte por mensaje privado", respondió la Policía. "Mensaje recibido, Eva, lo tiene GDT [Grupo de Delitos Telemáticos]. Tendrás que presentar denuncia, pero estamos en ello", declaró, por su parte, la Guardia Civil. Hache les tomó la palabra y puso la denuncia correspondiente contra el acosador en la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.

El altercado no tardó en suscitar multitud de comentarios y respuestas de los seguidores. Hache agradeció en un tuit el interés y la preocupación de sus fans: "A todos los preocupados: gracias. Ya está el tema en manos de los que tienen manos. Fin".

La cuenta del acosador ya está desactivada. El autor de los insultos ya había amenazado con anterioridad a otros famosos. A Risto Mejide le acusó de ser "tonto", y a Andreu Buenafuente, de ser "malvado".

Eva Hache, en el Club de la Comedia
Eva Hache, en el Club de la Comedia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_