Nace la Asociación de Radios Universitarias

El foro aglutina las emisoras de 22 campus españoles

EL PAÍS Madrid 18 NOV 2011 - 19:40 CET

La Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), que agrupa a las emisoras que emiten desde 22 campus españoles celebrará el próximo lunes su asamblea constituyente. En este reunión, que se celebrará en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, se aprobarán los estatutos y se elegirá el Consejo de Dirección. La ARU fue presentada el pasado junio en Badajoz.

Las radios universitarias están concebidas como medios de comunicación al servicio de la sociedad, en general, y a la colectividad universitaria, en particular. Entre sus objetivos se encuentran la emisión de información, la divulgación científica y el perfeccionamiento profesional de docentes y alumnos en técnicas de comunicación radiofónica.

En la reunión celebrada en Badajoz, y una vez firmado el convenio de colaboración entre todas por los rectores de 22 universidades españolas, se decidió crear esta Asociación Nacional de Radios Universitarias y coordinar sus primeros pasos a través de comisiones integradas por los diferentes representantes de las radios.

Las relaciones institucionales e internacionales, la creación de un sistemas para compartir experiencias y contenidos relacionados con la creación y la divulgación científica, configuran las primeras líneas de actuación de este foro, en el que participan, entre otras, la Complutense de Madrid, la UNED, la Universidad de Extremadura, la de Huelva, la Jaume I, la de Alcalá y la de Navarra.

La reunión del próximo día 28 contará con la asistencia del secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta; la presidenta del Consejo de Estudiantes Universitarios de España, María José Romero; el rector de la Complutense, José Carrillo; la decana de la Facultad de Ciencias de la Información, Carmen Pérez-Armiñan, así como representantes de las diferentes emisoras universitarias españolas.

Otras noticias

Varias alumnas en la Radio Universitaria de Huelva, Uniradio, en una imagen de 2008. / IVÁN BOZA

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana