_
_
_
_
_

Mociones municipales contra la cesión de suelo público para colegios concertados

La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic arranca una campaña de protestas y reuniones con partidos para frenar la privatización

La oposición frontal de todos, padres, alumnos, profesores, inspectores y sindicatos, a la cesión de suelo público para construir colegios concertados ha llevado a la Plataforma per l'Ensenyament Públic a iniciar una campaña de mociones en todos los Ayuntamientos para "frenar la privatización" del sistema educativo valenciano. Se trata del segundo sistema en el nivel nacional en el que más ha crecido la enseñanza privada concertada.

La Plataforma ha convocado también reuniones en las Cortes Valencianas con todos los partidos para retirar el artículo de los Presupuestos de 2012 que regula la cesión de infraestructuras públicas, y concentraciones en las tres capitales y municipios de mediano tamaño. La campaña concluirá el 21 de enero con un manifestación en Valencia.

Más información
Ciscar afina los criterios para ceder suelo a empresas con experiencia

"La Plataforma continúa con estas acciones y la campaña iniciada el curso pasado de oposición a esta iniciativa, porque considera que la construcción de este tipo de centros, los llamados Centros de Iniciativa Social (CIS), suponen un freno a la construcción de centros públicos", afirma en un comunicado. Esta estrategia de privatización de la enseñanza pública supondrá "una reducción de unidades y de profesorado por culpa del trasvase de alumnos de la escuela pública a los nuevos centros".

La Plataforma está integrada por la federación de padres de alumnos FAPA-Valencia, los sindicatos CC OO, STEPV y UGT, la confederación de asociaciones de vecinos de la Comunidad Valenciana (Cavecova), las federación de alumnos Faavem, las asociaciones de directores de Primaria y de Secundaria, la de inspectores Adide, los movimientos de renovación pedagógica MPRs y los sindicatos universitarios BEA, Campus Jove y SEPC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_