_
_
_
_
_

La novia de Miguel conoció el crimen de Marta horas después

La policía halló el ADN del menor en el lugar del crimen

Más encubridores. La menor de 14 años novia de Miguel Carcaño, supuesto asesino de Marta del Castillo, conoció el crimen de la joven la misma noche en que se cometió. La adolescente confesó el pasado lunes a la policía que Miguel le relató cómo había arrojado el cuerpo de Marta al río Guadalquivir con ayuda de sus amigos Samuel y Javier el pasado 24 de enero.

Tras mantener durante más de un mes que Miguel nunca le había relatado el crimen pese a vivir juntos, esta semana la menor confesó, según informó ayer El Correo de Andalucía y confirmaron fuentes policiales, y ahora podría ser imputada de encubrimiento.

Mientras, el caso ha dado otro giro al encontrar la policía restos del ADN del menor Javier G. en el dormitorio de Miguel, donde éste supuestamente golpeó a Marta. El ADN de Javier en la sangre de la menor fallecida abre interrogantes sobre su implicación en el crimen. Si existió un forcejeo previo a la muerte, pero sobre todo si Miguel golpeó a Marta en solitario o con ayuda de su amigo.

El hallazgo de la policía científica desautoriza la última declaración del menor en la que éste aseguraba que esa noche estuvo con sus amigos en un botellón. Además, en el coche de la madre del menor, utilizado para trasladar el cuerpo hasta el río, han sido hallados el ADN de Marta y restos de la manta que supuestamente envolvió a la joven. El relato de los hechos que implica a los cuatro imputados no ha sufrido grandes cambios pese a las nuevas pruebas. "Sólo faltan partes de la secuencia", señalaba ayer un investigador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_