_
_
_
_
_

El estreno del Kuga

El 4 - 4 de Ford y los Porsche Panamera GTS y VW CC, estrellas del Salón de Los Ángeles

Ford Escape, el gemelo del nuevo Kuga que saldrá en Europa en primavera.
Ford Escape, el gemelo del nuevo Kuga que saldrá en Europa en primavera.

El Salón del Automóvil de Los Ángeles (hasta el 27 de noviembre) sigue su batalla para desplazar a Detroit como la muestra más importante de Norteamérica, pero se va dejando por el camino algunas señas de identidad. Si antes era el escaparate de las nuevas tecnologías limpias, ahora acentúa su carácter comercial con estrenos más convencionales.

Aparte de las novedades destinadas al mercado norteamericano, Los Ángeles es el escenario de la presentación mundial del nuevo Ford Escape, líder de su categoría en EE UU y gemelo del próximo Kuga europeo. Pero también se han desvelado el Porsche 911 -ya publicado en estas páginas- y la versión GTS del Panamera, la puesta al día del VW Passat CC, el Jaguar XKR-S Convertible y el Hyundai Azera, rival teórico de los Audi A6 y BMW Serie 5, aunque en principio no llegará a Europa. Además, se presentan el Honda Fit EV, primer eléctrico de la marca, y coches concepto como el Audi A3 e-Tron, la versión eléctrica del compacto alemán, y el i-MiEV Sport, la variante deportiva del Mitsubishi i-MiEV que ya se vende en España.

El Ford Escape adelanta la segunda generación del Kuga, uno de los todoterrenos más exitosos del mercado español, que se fabricará en exclusiva en Almussafes (Valencia) para toda Europa y saldrá en otoño. Ha crecido en longitud, tiene un aspecto más imponente y llevará los nuevos motores Ecoboost de gasolina y los turbodiésel del Kuga actual. Pero añade tecnologías innovadoras, como aparcamiento automático y soluciones de conectividad.

El Panamera GTS es la última variante de la superberlina de Porsche y se sitúa entre las versiones S (400 CV) y Turbo (500 CV). Lleva un motor 4.8 V8 de 430 CV, cambio secuencial PDK de siete marchas y destaca por su deportividad, tanto estética como dinámica. Saldrá en enero desde 131.000 euros, y sus prestaciones son espectaculares: 288 km/h, 4,5 segundos de 0 a 100 km/h y 10,9 litros de consumo medio. Otra novedad exclusiva es el Jaguar XKR-S Convertible, la versión descapotable del Jaguar más potente, que llegará a España en febrero.

VW presenta también la puesta al día del Passat CC, la versión más exclusiva del familiar alemán: línea cupé y cuatro puertas. Ahora se llama solo CC, adopta una imagen más moderna y refinada y añade avances como detector de fatiga y lector de señales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_