_
_
_
_
_

Un condenado a muerte en EE UU se salva por el 'tuiteo' de un miembro del jurado

El Supremo de Arkansas determina que el hecho de que Twitter sea una red social hace que las comunicaciones a través de la misma constituyan discusiones públicas.- Las autoridades tienen que fijar la fecha para un nuevo juicio

El Tribunal Supremo de Arkansas (EE UU) determinó ayer que un hombre condenado a muerte por homicidio merece otra oportunidad porque un miembro del jurado tuiteó durante el juicio, según la cadena televisiva CBS.

Erickson Dimas Martínez fue condenado a la pena capital en 2010 por el homicidio de Derrick Jefferson, de 17 años, y a cadena perpetua por la comisión de un robo. Sus abogados apelaron la sentencia alegando que un miembro del jurado estuvo tuiteando durante el juicio, desoyendo así las órdenes específicas del juez de que no se realizara tipo alguno de comunicación sobre el caso. Otro miembro del jurado, según la defensa, se había quedado dormido.

El Tribunal Supremo del Estado de Arkansas ha determinado que, debido a la naturaleza de Twitter como red social, los tuiteos del miembro del jurado, identificado como Randy Franco, constituyen discusiones públicas.

El juez Donald Corbin ha expresado su preocupación de que, con los teléfonos de alta tecnología, cualquier miembro de un jurado puede acceder a internet y, además de usar las redes sociales, también puede descargar indebidamente información sobre los casos ante un juicio. Las autoridades del Condado Benton tendrán que fijar ahora fecha para un nuevo juicio contra Dimas Martínez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_