_
_
_
_
_

Dos días sin terremotos en El Hierro

La disminución de los sismos no se acompaña por el cese de las emisiones del volcán submarino

Erupción submarina en El Hierro
Erupción submarina en El HierroEUROPA PRESS

Los habitantes de El Hierro llevan unos días de lo más tranquilos. En los últimos cuatro, el Instituto Geográfico Nacional solo ha registrado un sismo (a las 3.11 del día 11 de diciembre de una magnitud inferior a 2 frente a la costa norte), y ya van dos días seguidos sin que la tierra tiemble.

Esta disminución de la actividad no se ha visto acompañada –al menos todavía- por una disminución de las emisiones del volcán submarino del sur de la isla, en la que “se aprecia claramente la cabecera de la mancha de un color más oscuro y burbujeo en la parte central”, según una nota del Gobierno de Canarias.

La situación parece apuntar a que el fenómeno que empezó hace cuatro meses y medio está calmándose, aunque todavía es muy pronto para vaticinar el futuro, ya que el ritmo de estos procesos no se corresponde a los tiempos humanos, y la actividad sísmica sigue una pauta cíclica, con aumentos y descensos.

Mientras esté el volcán en activo, seguirá prohibido bucear y pescar en una zona frente a la bocana del puerto de La Restinga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_