_
_
_
_
_
VIOLENCIA MACHISTA

Una de cada cinco estadounidenses ha sido violada

La violencia se ceba en jóvenes Una de cada cuatro ha sido agredida por su pareja

La casa no siempre es un lugar seguro. Un estudio del Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de EE UU, el organismo asesor en política sanitaria del equivalente al Ministerio de Sanidad (una especie de Instituto Carlos III español cuando este no dependía de Ciencia e Innovación) ha puesto números a una realidad que asusta.

Quienes peor lo llevan son las mujeres: una de cada cinco ha sido violada, una de cada cuatro ha sido agredida por su pareja y una de cada seis ha sido acosada.

Pero los hombres, aunque en menor medida, tampoco se libran: uno de cada siete ha sido agredido por su pareja y uno de cada 19 ha sido acosado hasta el punto de temer por su vida.

Las consecuencias de estas conductas duran toda la vida, entre otras cosas ya que se ceban en las y los más jóvenes. Y eso tiene una importante repercusión en términos de salud. Aunque los estudios son todavía escasos (entre otras cosas porque no se relaciona la violencia o la violación sufrida con el estado de salud posterior), los estudios apuntan a que quienes sufren estos sucesos tienen más diabetes, colon irritable, insomnio, dolores de cabeza e incluso se ha documentado que tienen el doble de incidencia de asma.

No hay datos similares para comparar en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_