_
_
_
_
_

Quinto premio para los impagados municipales de la Línea

El premio gordo ha tocado a dos andaluces que compraron el décimo en Grañén

"Como mínimo, a tres empleados municipales de la Línea de la Concepción les ha tocado un quinto premio de la lotería con el número 03643", asegura el lotero de la administración premiada en la localidad gaditana, José María.

La Línea está siendo noticia por el impago de al menos seis meses de las nóminas municipales y las protestas de sus trabajadores para reclamar sus sueldos. "Los premiados me ha llamado por teléfono, pero prefieren guardar su anonimato, porque en el Ayuntamiento hay cerca de 1.200 personas sin cobrar sus nóminas y no quieren señalarse", comenta José María, que ha vendido diez décimos en la localidad.

Otro de los quintos premios, el número 08128, ha caído en un pueblo cercano y muy marcado por el desempleo, Barbate. "Ha tocado a gente muy humilde, como a una madre que tenía a los tres hijos en paro", asegura el administrador Diego, el lotero de la administración premiada.

Más información
El Ayuntamiento de Barbate encuentra dinero para pagar media nómina
PROTESTAS EN LA LÍNEA

Y el premio gordo también ha caído en Andalucía de forma indirecta. Dos décimos han parado en la localidad cordobesa de Villa del Río. Uno de ellos lo compró el técnico de vías de ferrocarriles, Manuel Rojas. "Fui hasta Huesca para trabajar, y me pasé por la administración de Grañén para comprar un décimo", asegura el premiado, que compartirá el décimo con tres cordobeses más y una amiga italiana.

"Somos un grupo de amigos que siempre compramos décimos repartidos, y este me ha tocado a mí, es pura suerte", declara con emoción. "Estoy contento de repartir", asegura. Mañana se reunirán los cinco amigos para ingresar el premio. "La italiana está ya buscando los vuelos, y otro de mis amigos cordobeses, trabaja en Bélgica, así que también tendrán que volar mañana hasta aquí e ingresar el dinero", detalla Rojas.

Para Manuel y su mujer, Teresa García, estos 80.000 euros que les corresponden les supone un desahogo. "No sabes lo que es levantarte y no tener hipoteca. Yo sabía que me tocaba, tenía una corazonada", asegura Teresa García, que trabaja en una gasolinera.

Rojas asegura que otro vecino de Villa del Río compró más de un décimo del número del gordo en Grañén. "No sé cuántos llevaba, pero creo que se lo quedará para su familia, porque no tendrá que repartir", comenta Rojas.

Además, el tercer premio 02184 ha recaído en Granada, Écija (Sevilla), Jaén, Baena (Córdoba), y Vélez Málaga. La administradora de esta última Elena Anaya, recuerda a uno de los compradores: "Era un chico que debe tener 27 años, porque me pidió que le diera un décimo del año en el que él nació", ha comentado Anaya.

En Andalucía han tocado cinco series del tercer premio, y varios quintos premios repartidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_