_
_
_
_
_

Tres jóvenes detenidos en Santiago por abuso sexual tras una fiesta universitaria

La joven agredida se despertó en la calle, ensangrentada y con fuertes dolores

Un joven, natural de Santiago y de 19 años, permanece en prisión acusado de abuso sexual agravado. Además, la Policía Nacional ha detenido a otros dos jóvenes, de 18 años y también vecinos de la capital gallega, que están en libertad con el mismo cargo. A los detenidos se les acusa de la agresión de una mujer que, tras acudir a una fiesta universitaria el pasado mes de octubre, se despertó en una calle de la ciudad, ensangrentada, con fuertes dolores y sin recordar nada de lo que le había sucedido la noche anterior.

La víctima, que fue sometida a un examen médico en profundidad según el protocolo de agresiones sexuales, no recuerda nada entre las dos y las seis de la mañana, según su relato a la policía, y desconoce la zona de la ciudad donde apareció. Su bolso fue encontrado en el campus sur universitario, donde se encontraba también la ropa interior de la mujer manchada de sangre.

La investigación, a cargo del grupo del Servicio de Atención a la Familia de la Policía Judicial, comenzó con la entrevista de algunos de los asistentes a la fiesta de paso de ecuador que permitieron determinar, según apunta la Policía Nacional, la participación en los hechos de un joven, que fue detenido el pasado 8 de diciembre. El acusado, que tiene antecedentes por un delito de contra la propiedad, prestó declaración ante el juez, que decretó su ingreso en prisión. Las pesquisas de los agentes para determinar si había más personas supuestamente implicadas en el abuso sexual terminaron con la detención de otros dos jóvenes el pasado 20 de diciembre. Los acusados, ninguno de ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, cuyo titular decretó su puesta en libertad con cargos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_