_
_
_
_
_

Castilla y León aplicará el céntimo sanitario para financiar la sanidad

Se implantará también el Impuesto de Patrimonio, que proveerá de fondos a la Renta Garantizada de Ciudadanía

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acompañado por los consejeros de Presidencia y de Hacienda, José Antonio de Santiago-Juárez, y Pilar del Olmo.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acompañado por los consejeros de Presidencia y de Hacienda, José Antonio de Santiago-Juárez, y Pilar del Olmo.Nacho Gallego (EFE)

Castilla y León aplicará el céntimo sanitario para recaudar 140 millones de euros anuales que contribuirán a la financiación de la sanidad, según ha anunciado hoy el presidente de la Comunidad Autónoma, Juan Vicente Herrera.

El céntimo sanitario es un impuesto indirecto estatal creado en enero de 2002 -excepto en Canarias, Ceuta y Melilla- que se cedió a las comunidades autónomas y que la Junta de Castilla y León decidió no utilizar.

El tipo aplicable será de 4,8 céntimos por litro de las gasolinas, ha precisado Herrera en una comparecencia para informar de las medidas contra la crisis y de contención del gasto aprobadas hoy por el Gobierno regional.

También se implantará el Impuesto de Patrimonio, que proveerá de fondos a la Renta Garantizada de Ciudadanía; un impuesto medioambiental con el que se recaudaran 60 millones, y otro sobre la eliminación de residuos, para lograr otros 12 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_