_
_
_
_
_

Soledad Gallego-Díaz y Fran Llorente, premiados por la APM

La periodista de EL PAÍS recibe el reconocimiento a los méritos de toda su vida profesional

El País
Soledad Gallego-Díaz.
Soledad Gallego-Díaz.GORKA LEJARCEGI

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha fallado hoy los Premios de Periodismo 2011. Uno de estos galardones ha recaído en Soledad Gallego-Díaz, periodista de EL PAÍS, en reconocimiento a su trayectoria profesional. Fran Llorente, director de los informativos de TVE, ha recibido el premio por su “dedicación sobresaliente” al frente de los mismos.

Gallego-Díaz reconoce que le ha alegrado especialmente este premio de sus compañeros de profesión que reconoce los méritos de su extensa carrera. La veterana periodista empezó a trabajar a los 18 años en la agencia Pyresa y después pasó a la revista Cuadernos para el Diálogo, en la que permaneció hasta su cierre. Entró en la redacción de EL PAÍS inmediatamente después de su fundación, en 1976, como colaboradora política. En este diario ha trabajado como cronista parlamentaria y política, además de corresponsal en Bruselas, Londres, París, Nueva York y Buenos Aires. Ha sido también subdirectora, directora adjunta y defensora del lector. De todos estos años en la profesión, Gallego-Díaz destaca “los cambios radicales que se han producido en los últimos años, algunos positivos y otros difíciles de asimilar”.

El jurado de los premios, formado por la Junta Directiva de la APM, ha concedido asimismo sendos galardones a Juan Pablo Colmenarejo, director de los servicios informativos de COPE, Daniel Campos, responsable de la información judicial de la agencia de noticias Servimedia, y al programa de Telemadrid Madrileños por el mundo. La entrega de los premios será en el mes de junio en la sede de la Comunidad de Madrid.

El movimiento #gratisnotrabajo, que surgió en Twitter después de que una periodista denunciase en la red social una oferta de trabajo que ofrecía 0,75 euros por artículo, ha recibido una mención especial del jurado "en reconocimiento a todos los jóvenes que tantas dificultades están encontrando para ejercer la profesión de manera digna y decentemente remunerada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_