_
_
_
_
_

Lora-Tamayo vuelve a presidir el CSIC

El físico se hace cargo del organismo investigador, afectado por los recortes presupuestarios

El nuevo presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas es el mismo que ocupó ese cargo entre 2003 y 2004, en la última etapa del Gobierno de Aznar. El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento para dirigir al más importante organismo investigador de España de Emilio Lora-Tamayo (Madrid, 1950), quien es licenciado y doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y DEA por la Universidad Paul Sabatier de Toulouse, además de catedrático de Electrónica de la Universidad Autónoma de Barcelona, informó el Ministerio de Economía y Competitividad, responsable de la política científica. Lora-Tamayo sustituye a Rafael Rodrigo, quien se había mostrado crítico con los recortes presupuestarios decididos por el Ejecutivo de Rajoy.

Lora-Tamayo es conocido también por haber presidido el comité científico que asesoró al Gobierno de Aznar durante la crisis del Prestige entre 2002 y 2003. Vicepresidente del CSIC desde 1996, saltó a la presidencia del organismo, con Josep Piqué y Juan Costa como ministros de Ciencia en los dos últimos años de la legislatura. En su regreso a la máxima responsabilidad del CSIC, se enfrentará a un organismo debilitado por los recortes presupuestarios, que suprimieron 600 millones de euros dedicados a política científica.

El Consejo de Ministros decidió también el nombramiento de María Luisa Poncela García como directora general de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial. Poncela es licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y diplomada en Empresariales por la Escuela de Pamplona. Pertenece al cuerpo superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Es consejera del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) desde mayo de 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_