_
_
_
_
_

Vocento cierra La 10 y alquila la frecuencia a Viacom

Los conglomerados mediáticos lanzarán un nuevo canal de ficción que comenzará a emitir en abierto el primer trimestre del año

Vocento, grupo editor de Abc y propietario de Abc Radio, ha llegado a un acuerdo con Viacom International Media Networks para lanzar un nuevo canal de ficción en abierto que reemplazará a La 10. El grupo ha informado que las emisiones comenzarán durante el primer cuatrimestre de 2012, pero aún no se sabe el nombre. Esta colaboración afianza la alianza entre ambas empresas. Vocento ya tiene alquilada otra de sus frecuencias al conglomerado estadounidense, en la que emite MTV. Con este acuerdo, el grupo español completa  la oferta en la TDT de NET TV, su división audiovisual. Las cuatro frecuencias de Net TV quedarán ocupadas por Disney Channel, Intereconomía, MTV y el nuevo canal.

Las dificultades económicas de La 10 han conducido a Vocento al cierre de su canal de cobertura nacional. La empresa editora de Abc obtuvo una licencia de televisión digital terrestre en 2000, durante el Gobierno de José María Aznar (PP). Tras el apagón analógico de abril de 2010, la compañía preveía despegar, pero en este tiempo la audiencia no ha respondido a las expectativas. La 10 no llegaba al 1% de la cuota de pantalla. Todo apunta a que en esta frecuencia se instalará Paramount.

"Este acuerdo afianza la estrategia de televisión de nicho de NET TV y elimina las pérdidas de La 10 por cuanto Viacom asegura a NET TV un modelo de negocio rentable. Si a uno de los mayores generadores del mundo no solo de contenidos, sino de entretenimiento en todo su conjunto, se le suma la fuerte presencia nacional y la fuerza informativa de Vocento, la dimensión del acuerdo es importantísima", ha señalado el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez.

Por su parte, el vicepresidente de Viacom International Media Networks, Antonio Campo Da'llOrto, ha afirmado que "se trata de un acuerdo de suma importancia para Viacom". "El lanzamiento de este cuarto canal deja patente el enorme compromiso del grupo con el mercado español a la vez que sirve para afianzar nuestra presencia dentro de su panorama audiovisual", ha subrayado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_