_
_
_
_
_

Castilla y León asegura que está al día en los pagos a la concertada

La patronal mayoritaria dijo que había una deuda por los Programas de Cualificación Profesional

J. A. A.

La Junta de Castilla y León ha asegurado que no debe ningún dinero a los centros concertados y que está al día en todos los pagos, incluidas las subvenciones para los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI, cursos para los chicos en riesgo de fracaso). El pasado viernes, la patronal mayoritaria de los colegios concertados (Escuelas católicas Castilla y León) afirmó que la deuda existía y que calculaba que el monto de los retrasos podía ascender a unos 2,5 millones de euros en todos los centros de la comunidad, aunque al día siguiente comprobó que a final de semana se había pagado, al menos, una parte.

En una nota, el Gobierno autónomo asegura que “los contactos entre la Junta de Castilla y León y escuelas católicas son fluidos y constantes, dentro de una relación basada en la coordinación y colaboración para el buen funcionamiento del sistema educativo en la comunidad”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. A.
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_