_
_
_
_
_

El fiscal pedirá que Bretón siga en prisión por nuevos indicios contra él

La policía busca hoy a los niños, Ruth y José, en las orillas del Guadalquivir

Búsqueda de los niños, Ruth y José, esta mañana en el río Guadalquivir
Búsqueda de los niños, Ruth y José, esta mañana en el río GuadalquivirF.J.VARGAS

El fiscal jefe de Córdoba, José Antonio Martín Caro, ha anunciado esta mañana que hay nuevos indicios contra José Bretón, el padre de los niños desaparecidos en Córdoba desde el 8 de octubre. Esos indicios servirán para que el fiscal pida al juez que el sospechoso, imputado por secuestro y simulación de delito, permanezca en prisión preventiva, en caso de que el abogado pida la libertad. Bretón está entre rejas desde el 21 de octubre.

Ese día, y tras reconstruir los hechos en el parque donde el progenitor afirma que perdió a Ruth y a José, de seis y dos años, el fiscal pidió el ingreso en prisión de Bretón. El juez instructor, José Luis Rodríguez Laínz, aceptó y ratificó días después, tras el recurso presentado por el abogado defensor.

Por otro lado, la policía busca esta mañana a los niños en las orillas del Guadalquivir, a la altura de la urbanización de Las Quemadillas, en un rastreo que fuentes de la investigación han calificado como "rutinario". Fuentes de la policía también señalan que pedirán que Bretón siga en prisión hasta que se celebre el juicio.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_