_
_
_
_
_

Anne Sinclair dirigirá la versión francesa de 'The Huffington Post'

'Huffpo', como el sitio web de EE UU, ofrecerá información de actualidad, entretenimiento y blogs. El PAÍS prepara el lanzamiento de la publicación 'online' en español

La periodista francesa Anne Sinclair.
La periodista francesa Anne Sinclair.MIGUEL MEDINA (AFP)

La versión francesa del popular sitio web estadounidense The Huffington Post, que se presenta el lunes en París, tendrá a Anne Sinclair como cabeza visible y directora editorial. Tras muchos rumores en ese sentido, Le Monde, socio de Arianna Huffington para el proyecto francés, ha hecho oficial hoy la noticia.

Sinclair, de 63 años, es una conocida exestrella de la televisión francesa, la única heredera del marchante de Picasso Paul Rosenberg y la segunda esposa del exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss Kahn.

Después del escándalo generado por la acusación de violación contra DSK en mayo pasado, Sinclair, nacida en Nueva York y con doble nacionalidad estadounidense y francesa, se dedicó a organizar la defensa de su marido, que acabó siendo exonerado de todas las imputaciones por la fiscalía neoyorquina.

La periodista había abandonado su tarea profesional hace unos años para apoyar las ambiciones políticas de su marido, dirigente del Partido Socialista, que hasta el oscuro episodio del hotel Sofitel de Nueva York era el máximo favorito para suceder a Nicolas Sarkozy en las próximas elecciones presidenciales.

La periodista dejó la profesión hace unos años para apoyar la carrera política de su marido, Dominique Strauss Kahn

Sinclair presentará el Huffpo en la sede de Le Monde durante una conferencia de prensa en la que también estarán la fundadora, Arianna Huffington; el director de la publicación, David Kessler, y el redactor jefe, Paul Ackermann. La nueva edición digital se fusionará con el sitio de participación Le Post, controlado por Le Monde.

El grupo de Le Monde y The Huffington Post firmaron en octubre con el banquero Matthieu Pigasse un acuerdo para lanzar el Huffpo. Al mismo tiempo, PRISA, grupo editor de EL PAÍS y socio de Le Monde, también alcanzó un acuerdo con Huffington, consejera de  EL PAÍS, para lanzar la versión en español del popular sitio web.

The Huffington Post fue lanzado en 2005 y en febrero de 2011 fue adquirido por el portal de Internet AOL a cambio de 231 millones de euros. La web tiene un seguimiento de 37 millones de lectores mensuales en Estados Unidos. La versión francesa, como la original, mezclará informaciones, entretenimiento, opiniones y blogs escritos por todo tipo de colaboradores, incluidas algunas celebridades. Tratará de actualidad y política, pero también cultura, medios, y temas de moda, estilo y salud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_