_
_
_
_
_

EL PAÍS, líder mundial de la información en español en Internet

Supera los 12 millones de lectores en diciembre, según comScore

El País

EL PAÍS se ha convertido, con 12 millones de lectores en diciembre de 2011, en el líder mundial de los sitios de información en Internet en español, según los datos suministrados por comScore. 7,7 millones de esos usuarios entran a consultar noticias desde España y 4,3 millones desde el resto del mundo, especialmente desde América Latina y Estados Unidos.

En segundo lugar se sitúa Elmundo.es sites, con 11,8 millones de lectores, pero en esta cifra se incluye la agregación de usuarios procedentes de un conglomerado de sitios que se suman a los de elmundo.es, que en solitario se queda en 11,1 millones. A continuación se coloca 20minutos.es sites, con 10,6 millones. A más distancia, y siempre en el ámbito de la información en español, está el argentino Clarín.com (6,8), ABC.es sites (4,6), el mexicano El Universal (4,6), el argentino Lanacion.com (4,4), el colombiano Eltiempo.com (4,1) y La Vanguardia (3,5).

Este dato refuerza la posición de liderazgo de EL PAÍS que, según los datos de comScore es el primer sitio de información en España con 7,7 millones de usuarios, y el sexto en Europa y primero en español, con 8,4 millones.

La clasificación global, en cualquier idioma, en el mes de diciembre, siempre según los datos de comScore, ha colocado como nuevo líder al sitio del Daily Mail (con 45,3 millones de lectores) que desplaza al segundo puesto a The New York Times, que se quedó en 44,8. Tras ellos se sitúan USA Today (37,1), Tribune Newspapers (38,1) y The Guardian (29,1). Esta clasificación sólo incluye a los sitios procedentes de periódicos, por eso no aparece The Huffington Post, que con sus 48,4 millones de usuarios se colocaría por encima.

ComScore ha sido recientemente seleccionado como el medidor de referencia para el año 2012 por el mercado online español, representado por agencias de medios, anunciantes, medios digitales (tradicionales y nacidos en la Red), redes comerciales y portales de Internet. Todos ellos alcanzaron un consenso para su designación tras el concurso realizado por la AIMC y la IAB. La medición de comScore ofrece un dato híbrido, tomando los resultados censales de cada sitio y combinándolos con los de los panelistas que posee en todo el mundo. Con la llegada de este medidor el sector pretende acabar con la confusión existente anteriormente, algo especialmente necesario en un momento en el que la inversión publicitaria en Internet está creciendo muy por encima de la del resto de los soportes.

Por otro lado EL PAÍS acaba de alcanzar el millón de seguidores en Twitter, la cifra más alta de todos los periódicos online en España. A mucha distancia se sitúan @elmundoes (más de 530.000), @publico_es (casi 170.000), @abc_es y @20m (alrededor de 85.000 ambos). En el sector de medios, solo es superado por la revista divulgativa @muyinteresante, con 1,2 millones y @MTVSpain, que tiene 1,13 millones.

Noviembre y diciembre han sido dos meses con un gran volumen informativo que ha coincidido para EL PAÍS con un momento en el que se encuentra en plena reorganización de su redacción y mejora de su oferta de contenidos tanto en la versión impresa como en su estrategia en la Red. Internacional, Política, Sociedad, Cultura, Tecnología y las ediciones locales de Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana, País Vasco y Andalucía ya han estrenado plataforma y diseño y en los próximos días se incorporarán el resto con el objetivo de completar la mejora de la calidad del producto y afianzar el liderazgo en España y el resto del mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_