_
_
_
_
_

CC OO reclama la titularidad pública

Los sindicatos denuncian que le PP está entregando al negocio privado el derecho a la información

Ante la ola de privatización de los servicios de informativos de las televisiones públicas, las centrales comienzan a actuar. Ayer mismo, el sindicato Comisiones Obreras divulgó un manifiesto en defensa de “la titularidad pública de estos medios de comunicación”.

Las secciones sindicales en las televisiones públicas —tanto la estatal como las de las cadenas autonómicas— denuncian que “valiéndose de una grave situación económica y una ineficaz gestión de los medios de comunicación públicos, de la que el propio Partido Popular (PP) también es responsable, se justifique una posición ideológica partidista, encaminada a la privatización de servicios públicos, entregando al negocio privado aquello donde debe primar la rentabilidad social en lugar de la económica”.

El sindicato destaca que “la ciudadanía tiene derecho a unos medios de comunicación garantes de las libertades democráticas que permitan el acceso y la participación de la ciudadanía, suministrando información libre y plural formadora de una opinión pública respetuosa con los todos los grupos y minorías, contribuyendo a que la libertad y la igualdad sean reales y efectivas”.

Comisiones Obreras anuncia que quiere “socializar el conflicto” de las televisiones públicas para evitar “la precariedad laboral que suponen las subcontrataciones, las externalizaciones y las diferentes escalas salariales”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_