_
_
_
_
_

TVE emitirá 'Águila roja' y 'Cuéntame' cuando lo "estime oportuno"

El Consejo de Administración recalca que ambas series tienen contrato en vigor

Rosario G. Gómez

Televisión Española emitirá los nuevos capítulos de Águila roja y Cuéntame,  sus series de mayor éxito, cuando "se estime oportuno". El Consejo de Administración RTVE ha aclarado hoy a través de un comunicado que durante la reunión del pasado miércoles no se acordó la suspensión de estas dos producciones de ficción. 

"No es cierto, como se ha publicado, que se haya tomado la decisión de prescindir de dichas series. El momento para la emisión de los nuevos capítulos de la próxima temporada se determinará cuando se estime oportuno", indica el Consejo. Este organismo aclara que Águila roja (producida por Globomedia) y Cuéntame (de Ganga) han terminado la temporada 2011-2012 "tal cual estaba previsto y tienen contrato en vigor".

En la última sesión, el Consejo acordó por unanimidad mantener la programación de TVE prevista para febrero, aunque se dio un mes de plazo para decidir si los nuevos episodios de sus series más emblemáticas (y las que más audiencia le reportan a la televisión pública) se emiten a lo largo de este año o se aplazan hasta 2013.

Con esta medida, la cadena estatal pública ahorraría unas cantidades significativas, ya que se trata de dos de las series más caras de toda su parrilla, con un coste en torno a los 12.000 euros el minuto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_