Antena 3 adquiere los derechos de emisión de la fórmula 1

La cadena ha sido la única en presentarse a la subasta tras la renuncia de Telecinco

El precio pagado a Imagina se estima en unos 40 millones de euros

R. CIANFLONE  (GETTY)

Sin sorpresa. Antena 3 era la única cadena que optaba a las retransmisiones de la Fórmula 1 para 2012 y 2013. Y formalizó la compra. La cadena de Planeta se hizo con los derechos del Mundial de automovilismo, que comienza el próximo 18 de marzo en el circuito de Albert Park (Australia). Se los ha vendido (por unos 40 millones de euros la temporada) Imagina Contenidos Audiovisuales, compañía fundada por Mediapro y Globomedia y gestora de La Sexta. Se da la circunstancia de que Antena 3 está inmersa en un proceso de fusión con La Sexta. Con esta operación, los derechos quedan prácticamente en las mismas manos.

Antena 3 se quedó sin rival después de que Telecinco se retirara de la puja la semana pasada. La televisión de Mediaset había pedido la intervención de un fedatario público para que las ofertas se recibieran en sobres cerrados y se abrieran de manera simultánea. Telecinco tenía la sospecha de que el proceso pudiera no ser transparente y reclamaba unas “mínimas garantías” de igualdad entre los candidatos.

La reventa de la F-1 se puso en marcha después de que Mediapro rescindiera el contrato con La Sexta al no poder afrontar esta cadena los pagos de los derechos audiovisuales.

Durante la temporada 2010-2011 el campeonato registró una media de audiencia de 3,3 millones de espectadores (33,2%) aunque los mediocres resultados de Fernando Alonso han restado emoción entre los aficionados.

Una de las incógnitas es si el periodista Antonio Lobato seguirá siendo el narrador, como lo hizo en La Sexta y, antes, en Telecinco. Esta última cadena posee los derechos del Mundial de Motociclismo, que hasta ahora han sido explotados por TVE. “Para mi equipo y para mí sería un orgullo”, ha dicho Lobato.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana