_
_
_
_
_

Los homosexuales se movilizan en defensa de sus familias

Piden al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad del matrimonio gay "Cuando se toca a la familia se toca lo más básico", dicen

Matrimonio Igualitario. Es el lema de la campaña presentada hoy en defensa de las uniones entre personas del mismo sexo que planean diversas entidades LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) y que engloba diversas acciones. “Lo que está en juego son los derechos de nuestros hijos y vamos a luchar con todo y contra todo por ellos”, ha afirmado hoy María José Ariza, vicepresidenta de FLG (asociación de Familias Lesbianas y Gais). Por eso han anunciado que pedirán una reunión con los redactores de la ponencia social del XVII Congreso del Partido Popular en la que solicitarán que se mantenga la legislación vigente sobre matrimonio entre personas del mismo sexo y se retire el recurso de inconstitucionalidad de la ley que lo permite.

Entre las movilizaciones que plantean las diversas organizaciones está el II Encuentro Europeo de Familias LGTB que se celebrará en Lloret del Mar a partir del próximo 28 de abril. Esta acción se centra en la defensa de los derechos de las familias con padres del mismo sexo, que las organizaciones temen que se vean mermados si prospera el recurso de inconstitucionalidad que presentó el PP contra los matrimonios homosexuales. “Nosotros lo llamamos el recurso de la vergüenza”, ha dicho Antonio Poveda, presidente de la federación FELGTB, quien ha enfatizado que tenderán la mano al PP para que se “sume al carro de la igualdad”.

"El recurso del PP es moral, no tiene que ver con el Constitucional"

La gran movilización, sin embargo, será el Día del Orgullo el 30 de junio, según los organizadores. “Será más político y más reivindicativo que nunca”, ha afirmado Poveda, “porque cuando se toca a la familia se toca lo más básico”. En España hay más de 25.000 parejas casadas compuestas por gais y lesbianas, según los datos de las organizaciones, aunque no existen estadísticas de cuántos hijos dependen de estos matrimonios.

Las entidades han pedido también premura al Tribunal Constitucional en resolver un recurso que han calificado como “espada de Damocles sobre sus cabezas”. “No entendemos cómo tardan tanto en decidir”, han dicho. Los motivos por los que el PP presentó ese recurso, según Poveda, “son morales y no tienen que ver con la Constitución”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_