_
_
_
_
_

Concluye sin éxito el rastreo en la zona de Camas en busca de Marta

La policía finaliza sin resultados la tercera jornada de búsqueda de indicios sobre el paradero del cadáver de la menor asesinada por Carcaño

Agentes de la policía, durante el rastreo de este lunes en busca del cuerpo de Marta del Castillo.
Agentes de la policía, durante el rastreo de este lunes en busca del cuerpo de Marta del Castillo.PACO PUENTES

La policía ha concluido hoy sin resultado la tercera jornada de búsqueda solicitada por el juez que instruyó la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo. Los agentes han vuelto al barranco de la llamada Ruta del Agua, en las proximidades de Camas (Sevilla), donde el abuelo de la víctima encontró una manta.

En un auto, el juez de instrucción 4 dice que, dado que dicha manta no contenía ADN ni otros rastros que pudieran relacionarla con Marta, "no existiría en este momento un motivo razonable para emprender obras de excavación y movimientos de tierra en el lugar".

No obstante, para "agotar, una vez más, todas las posibilidades a nuestro alcance", el juez ordena a la policía realizar la inspección ocular "por si existieran otros indicios que aconsejaran profundizar en el operativo de búsqueda", que se uniría a los realizados en el río Guadalquivir, en un vertedero de basuras y en una zanja de Camas que costaron 616.000 euros y cuyo pago la sentencia de la Audiencia de Sevilla impuso a Carcaño.

Más información
La policía no ve indicios de que el cuerpo de Marta esté en la Ruta del Agua
A fondo: 'caso Marta del Castillo'

El juez aprovecha el auto para alabar el "denodado esfuerzo y diligencia" de la policía en la búsqueda del cuerpo de la joven desaparecida en enero de 2009 y, "como botón de muestra", cita el informe policial aportado la semana pasada con un resumen de los "trabajos, pesquisas y averiguaciones realizados, imbuidos por el propósito de agotar la investigación de todas las hipótesis, incluso las más inverosímiles".

El juez dice que cualquier actuación "estaría amparada siempre por el natural anhelo y esperanza de encontrar a su hija por parte de unos padres destrozados por el sufrimiento", pero añade que "no sería admisible rebasar el ámbito de lo razonable a la hora de destinar recursos públicos en operativos de búsqueda sin un mínimo respaldo".

El lugar de la nueva búsqueda se encuentra en un barranco de difícil acceso en la llamada Ruta del Agua, entre los municipios sevillanos de Castilleja de Guzmán y Valencina de la Concepción, y cerca de Camas, el lugar donde entonces vivía Miguel Carcaño, condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de Marta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_