_
_
_
_
_

Bill Gates se reúne con ONG de ayuda al desarrollo en la plaza Mayor de Madrid

Una gran pancarta con el lema 'España salva millones de vidas' da la bienvenida al millonario en el centro de Madrid

El empresario estadounidense Bill Gates ha respaldado la campaña de varias ONG para exigir que se mantenga la ayuda oficial al desarrollo.
El empresario estadounidense Bill Gates ha respaldado la campaña de varias ONG para exigir que se mantenga la ayuda oficial al desarrollo.VICTOR LERENA (EFE)

Bill Gates ha hecho un hueco en su agenda hoy en Madrid, después de su cita con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para reunirse en la Plaza Mayor de Madrid con una centena de voluntarios de ONG relacionadas con la cooperación al desarrollo con las que su fundación –The Bill & Melinda Gates Foundation- mantiene algún tipo de colaboración. En el encuentro, que ha comenzado a las 14.15 horas y ha durado apenas cinco minutos, el empresario ha agradecido a los responsables de las organizaciones la labor que están desarrollando y ha sostenido entre aplausos una gran pancarta circular extendida en el suelo en la que se leía: España salva millones de vidas.

La Fundación ONE, liderada por Bono –cantante del grupo U2- y que lucha contra la extrema pobreza en el mundo, ha impulsado la celebración este acto simbólico. Otras instituciones relacionadas con la fundación que preside Gates han colaborado y han movilizado a su voluntariado para esta peculiar recepción callejera. “Se trataba de hacer un acto de calle para hacer visible que es importante mantener la ayuda al desarrollo”, ha dicho Eduardo Sánchez, presidente de la Coordinadora de ONG de Ayuda al Desarrollo de España. Para Arturo Estébanez García, responsable de la captación de fondos de Rotary International de Madrid (organización que lucha para erradicar la polio), la visita ha sido “un apoyo más profundo que la foto”. La Fundación Bill y Melinda Gates aportó hace tres años 350 millones de dólares (264 millones de euros) a Rotary International. “Como ha visto que estamos consiguiendo resultados, ya casi se ha erradicado la polio, ha comprometido otros 50 millones”, ha avanzado Estébanez.

La mayoría de los voluntarios se han enterado por correo electrónico o por redes sociales del encuentro. No había una convocatoria oficial. “Lo he visto en Twitter como las manifestaciones”, ha asegurado uno de los asistentes, trajeado para la ocasión. A los voluntarios se han sumado los turistas que normalmente inundan la plaza Mayor, bocadillo de calamares en mano. Algunos se han acercado en busca de la foto junto al millonario y filántropo. Pero los cinco minutos de su presencia no han permitido más que un apretón de manos con los representantes de las ONG, una breve sesión de fotos y un “muchas gracias” de Gates que ha sido contestado con un breve aplauso. Después, Bill Gates se ha marchado en el coche rojo que le había dejado en el mismo centro de la plaza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_