_
_
_
_
_

Detenido el conductor del autobús escolar por exceso de velocidad

Una joven muerta y 10 heridos al volcar el vehículo en una carretera de Ávila

Patricia R. Blanco

La Guardia Civil de Arévalo (Ávila) detuvo este jueves por la tarde al conductor de un autobús escolar que sufrió por la mañana un accidente a la altura del municipio abulense de Villanueva del Aceral, en el que murió una estudiante de 16 años, cuatro personas más resultaron heridas graves y otras seis leves, entre ellas, el conductor.

El detenido, G. F. V. H., de 62 años, está acusado de un delito de homicidio imprudente y otros de lesiones graves. Según fuentes de la investigación, la información del tacógrafo del vehículo apunta a un exceso de velocidad como causa del siniestro. Además, testigos del accidente, citados por Efe, aseguraron que algunos estudiantes protestaban porque el autobús circulaba demasiado rápido. El conductor dio 0,0 en la prueba de alcoholemia.

El siniestro se produjo hacia las ocho de la mañana, cuando el autocar se salió de la vía por el lado izquierdo y volcó junto a la cuneta al incorporarse a la carretera CL-605 en el kilómetro 68,5, explicó Tráfico. En el vehículo, un microbús de 23 plazas, viajaban 11 estudiantes de secundaria de entre 16 y 18 años a Arévalo.

Lugar del accidente

La víctima mortal, J. S. M., que se encontraba con a su hermana, era natural de Fontiveros (Ávila, 874 habitantes), donde vivía con su familia y nueve hermanos.

Según la Guardia Civil, es probable que ni la víctima ni el resto de estudiantes llevaran puesto el cinturón de seguridad obligatorio, a pesar de que el vehículo los tenía instalados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia R. Blanco
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_