_
_
_
_
_

Mediapro y la Real Sociedad se cruzan demandas por los derechos televisivos

El club alega que no ha cobrado desde la temporada pasada y la productora le acusa de vender las siguientes temporadas a otro operador

Rosario G. Gómez

Mediapro, la productora que explota los derechos televisivos del fútbol, y la Real Sociedad se han enzarzado en un cruce de demandas en la que se acusan mutuamente de incumplir los contratos.  El club donostiarra acusa a la productora de no pagarle el dinero pactado por la cesión de sus derechos y Mediapro demanda a su vez al club porque ha vendido las temporadas 2013-2014 y 2014-2015 a otro operador.

La Real Sociedad asegura que desde el final de la temporada pasada Mediapro no le está pagando las cantidades específicamente acordadas en el contrato que firmaron ambas entidades pese a las continuas reclamaciones. Ante esta situación, el club "se ha visto obligado" a presentar una demanda judicial. El hecho de que Mediapro no esté pagando las cantidades pactadas es "un incumplimiento grave y reiterado" del contrato y además es una "justa causa" de resolución del contrato, sostiene el club.

Por su lado, la productora responde que los derechos de las temporadas 2013-2014 y 2014-2015 estaban incluidos en el contrato en vigor suscrito, por lo que ha pedido al juez medidas cautelares. De momento, afirma que ha consignado en el juzgado los pagos correspondientes a los derechos de la presente temporada a la espera de la decisión judicial.

La Real Sociedad anunció en junio del año pasado que había alcanzado un acuerdo con PRISA TV  para cederle a esa compañía los derechos de emisión en Canal + de los partidos de Liga y de Copa durante las campañas  2013-2014 y 2014-2015. Ese operador comunicó también un acuerdo de similares características con el Zaragoza, con la única salvedad de que en el caso del club maño el pacto alcanzaba también a la temporada 2012-2013.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_