_
_
_
_
_

EL PAÍS consolida su liderazgo en información por Internet en España

Alcanza 8,1 millones de lectores en el mes de febrero, según comScore

comScore
comScoreEl País

EL PAÍS, con 8,1 millones de lectores, revalida el liderazgo de la información en Internet en España, según cifras de comScore referidas al mes de febrero de 2012. Este dato supone un crecimiento del 2,38% con respecto al mes anterior. EL PAÍS obtiene así unos excelentes registros de audiencia, pero también en tiempo y frecuencia de consulta de sus usuarios.

En segundo lugar, a casi 400.000 lectores de distancia, se sitúa Elmundo.es, con 7,7 millones de usuarios. En estas cifras se suma el tráfico de Elmundo.es al obtenido por un conglomerado de sitios como Dmedicina.com, Globaliza.com o Elcultural.es. EL PAÍS engloba los usuarios de la web de EL PAÍS y los no duplicados del portal de videojuegos Meristation, que forma parte de la oferta informativa de la sección de Tecnología. Si durante el mismo periodo (febrero de 2012) comparásemos el sitio de EL PAÍS frente al de Elmundo.es sin estas agregaciones, EL PAÍS seguiría siendo el líder en España con 7,6 millones frente a los 7,4 millones obtenidos por el diario de Unidad Editorial.

20minutos.es Sites ocupa la tercera posición con 4,2 millones de usuarios y en cuarta y quinta posiciones se sitúan La Vanguardia (3,3 millones de usuarios, en este caso sin agregaciones) y La Información Sites (3,3).

Crece un 2,38% y aventaja en casi 400.000 usuarios al Elmundo.es

Es también muy destacable como a los pocos meses de su aparición —lo hizo en septiembre—, la versión digital de SModa ha superado a la veterana Yodona en audiencia. El sitio web del suplemento de EL PAÍS dirigido a las mujeres alcanzó en febrero los 548.000 lectores frente a los 500.000 de la publicación de Elmundo.es

ComScore fue seleccionado durante el año pasado como el medidor de referencia para el año 2012 por el mercado online español. Una amplia mayoría de sus actores, representados por agencias de medios, anunciantes, medios digitales (tradicionales y nacidos en Internet), redes comerciales y portales web, alcanzaron un consenso para su designación como el medidor de referencia tras el concurso realizado por la AIMC y la IAB. La medición de comScore trabaja sobre un dato híbrido, tomando los datos censales de cada site y combinándolos con los de los panelistas que posee en España. Con la llegada de este sistema de medición, el sector pretende acabar con la confusión existente anteriormente, algo especialmente necesario en un momento en el que la inversión publicitaria en Internet está creciendo muy por encima de la del resto de los soportes.

Los excelentes datos del mes de febrero coinciden con la culminación de la primera fase del cambio de la web de EL PAÍS. El pasado día 22 estrenó su nueva portada, tras unos meses de sucesivos lanzamientos de todas las secciones renovadas y un gran cambio en la manera de trabajar de la redacción con el fin de mejorar la salida web y también la edición impresa que diariamente llega a los quioscos.

La lista de las noticias más vistas en EL PAÍS durante febrero define un perfil de lector interesado por la cultura, la política y la economía. La encabeza la muerte de la cantante Whitney Houston, seguida de una información sobre la reforma laboral y otra sobre los negocios de Iñaki Urdangarín. La cuarta noticia más vista es un reportaje sobre emigrantes españoles atrapados por el paro en Noruega y la quinta, la inhabilitación de Baltasar Garzón para ejercer como juez.

Según datos de Infoadex, el lector digital de EL PAÍS es mayoritariamente urbano, familiarizado con las nuevas tecnologías y con amplios intereses en el ámbito de la información. Tiene un grado de formación elevado (según la última encuesta de la AIMC un 69% posee estudios universitarios) y en un 56% está compuesto por hombres y en un 44% por mujeres. Es, además, un lector muy fiel a EL PAÍS. Más de la mitad de los usuarios teclean directamente el dominio para acceder al contenido, en vez de utilizar buscadores. Además, es un lector muy activo, que profundiza en las secciones e interactúa y comparte las noticias en sus redes sociales. EL PAÍS es el medio de comunicación en España más seguido en Twitter con más de 1.200.000 seguidores en su cuenta principal y otros 400.000 en las de algunas de las secciones como Deportes, Cultura, Política, El País Semanal o Economía. El más seguido en español es @cnnee con 2,1 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_