_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

El director de la BBC dejará su puesto el próximo otoño

Mark Thompson, al frente de la televisión pública británica desde 2004, anuncia un relevo ordenado tras los Juegos de Londres

Mark Thompson en exterior de la BBC.
Mark Thompson en exterior de la BBC.BEN STANSALL (AFP)

El director general de la televisión pública británica BBC, Mark Thompson, ha anunciado que dejará su cargo el próximo otoño, una vez transcurridos los Juegos Olímpicos de Londres. Thompson, que lleva ocho años al frente de la cadena, ha comunicado su decisión a la plantilla tras reunirse esta mañana con el presidente del consejo de administración de la emisora, Christopher Patten, antiguo diputado conservador.

Su partida estaba prevista desde hace tiempo y no está relacionada con ningún escándalo. Thompson considera que la fecha elegida para su relevo es la adecuada porque dará a su sucesor el tiempo necesario para conocer el trabajo a fondo antes de que la cadena revise sus estatutos en 2016. "La confianza y la aprobación [de los oyentes y telespectadores] están en los niveles más altos, nuestros servicios disfrutan de una brillante creatividad y hemos demostrado que la BBC puede ser un organismo líder e innovador en la era digital", explica en su nota.

Thompson, con un salario bruto anual de unos 670.000 libras (unos 797.300 euros), asumió la dirección general de la BBC en 2004, tras dos años como consejero delegado de la televisión británica Canal 4. Antes había trabajado en varios programas de la cadena pública, donde inició su carrera como trabajador en prácticas en 1979.

El sucesor de Thompson tendrá que enfrentarse a recortes en los presupuestos y reducción de trabajadores. El consejo de administración ya ha anticipado que el nuevo director general podría tener un salario más bajo que el actual, teniendo en cuenta las actuales medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_