_
_
_
_
_

TVE no vulneró la neutralidad informativa ni el pluralismo político

La Junta Electoral Central archiva una denuncia del PP y otra de Foro de Ciudadanos

Rosario G. Gómez

Televisión Española no vulneró la neutralidad informativa ni el pluralismo político en el telediario del pasado día 15, cuando emitió unas declaraciones del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la financiación de la sanidad pública y los recortes del Gobierno, fuera del bloque electoral. Así lo ha dictaminado la Junta Electoral Central en una resolución en la que archiva una denuncia presentada por el PP.

La celebración de unas elecciones autonómicas “no puede ser obstáculo para que los medios público puedan recoger información y opiniones sobre asuntos de interés general, siempre que su tratamiento respete los principios de neutralidad informativa y pluralismo político” que recoge la ley, explica la Junta Electoral.

Este organismo ha archivado también una denuncia de Foro de Ciudadanos relacionada con el telediario del día 17. La Junta admite que la información sobre esa formación tuvo una duración inferior a la que le debía corresponder conforme a los resultados de las últimas elecciones. TVE justificó el desfase por la presencia de líderes nacionales de los partidos en la campaña asturiana y acreditó que posteriormente Foro de Ciudadanos fue compensado en el telediario del día 20.

La Junta da la razón a TVE toda vez que se han producido “circunstancias” que permiten justificar “la desproporción sufrida aisladamente en un telediario”. Y además, teniendo en cuenta que “se ha compensado de forma razonable con posterioridad”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_