Un 21,6% menos para la lucha contra la violencia machista

El presupuesto para igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres cae un 18%, frente al 13,7% de recorte en todo el ministerio

El recorte presupuestario se ceba con la igualdad y con la lucha contra la violencia. Las políticas para favorecer la equiparación de los sexos y prevenir las agresiones machistas sufren un recorte de fondos superior al que padece el presupuesto total del ministerio del que dependen, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El departamento de Ana Mato tendrá para este año un 13,7% menos, en total, 2.309 millones de euros, según el proyecto de Presupuestos Generales para 2012 presentado ayer en el Congreso.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dedicará este año 23.905.940 euros a las actuaciones para la prevención integral de las agresiones machistas, que canaliza la Delegación del Gobierno creada ex profeso en la Ley contra la Violencia de Género de 2004. La cifra es un 21,6% inferior a la que figuraba en el proyecto de presupuestos de 2011, elaborados por el Gobierno anterior. En total, 6,4 millones menos para este año. Sin embargo, este no es el único presupuesto para la lucha contra la violencia machista, un terreno en el que también actúan otros departamentos y las comunidades autónomas, por ejemplo en lo que se refiere a los juzgados especializados.

El recorte de la partida para prevenir las agresiones machistas es superior a que sufre la dedicada a promoción de la igualdad de oportunidades. Las políticas de equiparación de sexos contarán este año con 24.970.270 euros, un 18% menos que en el el proyecto de presupuestos de 2011 (30,4 millones). Esto supone que se destinarán 5,4 millones menos para estas acciones.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana