_
_
_
_
_

Incendio "sin gravedad" en una nuclear francesa, según sus responsables

La alarma se ha disparado por el humo detectado en el edificio de un reactor, que se ha parado automáticamente

Humo saliendo de la central de Penly, al oeste de Francia.
Humo saliendo de la central de Penly, al oeste de Francia.CH. TRIBALLEAU (AFP)

Una alarma de incendio se ha declarado tras la detección de humo en la central de Penly, (Oeste de Francia) donde se han producido dos focos de fuego y el reactor número 2 se ha parado automáticamente, según ha anunciado el operador Electricité de France (EDF). “A las 13.15 horas, los bombero san intervenido en el edificio del reactor de la unidad de producción nA2 de la central nuclear de Penly para apagar dos focos de fuego”, dice el comunicado del operador. “No se han producido heridos ni consecuencias medioambientales”. En un principio, EDF señaló exclusivamente la detección de humo, hoy, a las 12.20 horas, “en una dependencia situada en el edificio del reactor de la unidad de producción nA2”.

“Se han movilizado los equipos y los medios de la central y un equipo de intervención ha entrado en las dependencias afectadas para inspeccionar el conjunto de las instalaciones y constatar que no hay más focos”, ha señalado EDF, recordando que los bomberos han intervenidos rápidamente tras la señal de humo a las 12.20 horas. Las autoridades regionales y el organismo responsable de la seguridad nuclear francesa han sido informados inmediatamente.

Más información
El renacer nuclear se apaga
Nuclear sí, pero lejos
El mapa nuclear en el mundo

Evangelia Petit, responsable de prensa de la Autoridad para la Seguridad Nuclear (ASN), en parís, ha explicado que la parada automática del reactor se ha debido a la parada de una de las bombas del circuito primario de refrigeración. Los responsables de EDF han entrado con los bomberos en el edificio del reactor para inspeccionar la situación, constando la presencia de “pequeños charcos de aceite en llamas, charcos de unas cuanta decenas de centímetros cuadrados y han apagado el incendio”. El ASN inspeccionará el lugar mañana.

La central de Penly, cerca de la costa del canal de La Mancha, consta de dos reactores de agua presurizada enfriados por agua de mar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_