_
_
_
_
_

Montoro arremete contra las series de Televisión Española

El ministro cuestiona el precio de la ficción y los sueldos de algunos presentadores

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha arremetido duramente contra las series de ficción en Televisión Española. En declaraciones a RNE, Montoro ha cuestionado el precio de las series y los sueldos de algunos presentadores de la televisión pública. El titular de Hacienda ha advertido de que el coste de emitir un minuto de alguna de las series de RTVE es lo que se necesita para cubrir otros servicios "mucho más esenciales". "Es una serie de ocio, para pasar un buen rato delante de la televisión, no se pueden pagar esos precios. Eso es lo que lleva a una racionalización de lo que debe ser ese servicio público", ha explicado. "Los precios de las series no las pagan las privadas porque no pueden. Lo estamos pagando con el presupuesto de todos los españoles" ha añadido el ministro.

Los sueldos de algunos miembros de la corporación también han sido objeto de críticas por parte de Montoro. "Hay aquí alguno que tiene un sueldo que no se corresponde con un servidor público, si se es un servicio público es un servicio público. Y, por tanto, no se está en el mundo privado", ha insistido para defender que RTVE no tiene que competir con las cadenas privadas en las misma condiciones. "Cuando entras en una empresa privada y te pagan un sueldo es una cuestión de los accionistas, pero aquí los accionistas somos todos los españoles", ha insistido.

Más información
TVE deja en el aire el futuro de 'Águila roja' y 'Cuéntame'

Las declaraciones del titular de Hacienda han creado un enorme revuelo en el sector. El portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Juan Luis Gordo, ha recordado al ministro que "RTVE presta un servicio público esencial y de una gran rentabilidad social". Gordo ha pedido a Montoro que "no utilice la necesidad" de unos Presupuestos Generales del Estado equilibrados como "justificación para los enormes recortes que el PP ha puesto en marcha para la corporación", en referencia al recorte de 204 millones de euros que el Ejecutivo ha aplicado a la subvención que RTVE recibe del Estado.

El presidente de los productores, Pedro Pérez, ha mostrado su indignación por lo que considera una "grave ofensa" para los trabajadores y productores de una industria que tiene el reconocimiento de la audiencia y de los mercados internacionales. "El ministro debería saber que las series en TVE se contratan según las leyes del mercado", ha añadido Pérez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_