_
_
_
_
_

Sor María: "Me repugna la separación de un recién nacido de su madre biológica"

La monja imputada por un caso de robo de niños, tras negarse a declarar ante el juez, envía una carta abierta en la que asegura: "Los hechos que se me atribuyen son completamente falsos"

Natalia Junquera
Sor María Gómez Valbuena sale de los juzgados.
Sor María Gómez Valbuena sale de los juzgados.CRISTÓBAL MANUEL

Tras negarse a hablar y acogerse a su derecho a no declarar esta mañana ante el juez, sor María Gómez Valbuena, imputada en relación con un caso de robo de niños, ha enviado una carta abierta en la que declara inocente de los hechos que se le imputan. El escrito dice lo siguiente:

"Ante las informaciones aparecidas con motivo de mi comparecencia en los Juzgados en calidad de denunciada y la expectación suscitada, pidiendo disculpas si no he sabido atender correctamente a los medios de comunicación,quisiera hacer saber que son completamente falsos los hechos que me atribuyen en la denuncia.

Me repugna en lo más hondo de mi ser, considero inadmisible e injustificable en ninguna circunstancia y jamás he tenido conocimiento de la separación de un recién nacido de su madre biológica, realizada bajo coacciones y amenazas.

He dedicado toda mi ya larga vida, pues acabo de cumplir hace dos días 87 años, a ayudar a los más necesitados de manera desinteresada, como forma de hacer realidad mis profundas convicciones religiosas.

Quiero dar públicamente las gracias de corazón a todas las personas e instituciones de todo el mundo que me han apoyado, dándome muestras de afecto, respeto y consideración, al conocer la situación que estoy pasando y que espero que se resuelva a la mayor brevedad."

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_