_
_
_
_
_

Rouco: "A los discapacitados no les dejan nacer"

El presidente de los obispos carga contra el aborto y los diagnósticos prenatales

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha criticado hoy que los diagnósticos prenatales impiden nacer a muchos discapacitados. Rouco Varela ha señalado en ese sentido que los diagnósticos prenatales se "están convirtiendo en un factor verdaderamente cada vez más que preocupante".

"Verdaderamente hay que alertar de un peligro previo. Hablamos de los discapacitados que han nacido, pero les cuesta mucho nacer ahora a los discapacitados con esas técnicas de los diagnósticos prenatales están convirtiendo en un factor verdaderamente cada vez más que preocupante", ha opinado Rouco.

El presidente de la Conferencia Episcopal y cardenal arzobispo de Madrid ha hecho estas reflexiones en la inauguración del Congreso "Las paradojas de la discapacidad: autonomía, capacidad y dependencia", organizado por la Asociación Mediterráneo Senza Handicap de Italia y la Universidad CEU San Pablo.

A continuación, Rouco Varela ha señalado que cuando se pregunta en "ciertas" casa de acogida que atienden a discapacitados, como las que reciben a aquellos afectados con Síndrome de Down, y se inquiere sobre si "han disminuido enormemente (el número de acogidos) porque la medicina ha progresado", la contestación es que "no, sino porque no les dejan nacer".

Durante su intervención, Rouco ha señalado que los discapacitados tienen tanto derecho a nacer, vivir y trabajar como cualquier ser humano, y ha subrayado que la dignidad personal "es intransferible".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_