_
_
_
_
_

Un compuesto reduce los comportamientos autistas en ratones

El fármaco actúa inhibiendo la recepción de glutamato en el cerebro

Un ensayo en ratones ha demostrado que algunos síntomas vinculados a trastornos del espectro autista mejoran con un fármaco. Se trata de la reducción comportamientos compulsivos y repetitivos y de un aumento de las interacciones sociales. El trabajo, que publica la revista Science Translational Medicine, se basa en las modificaciones después de suministrar a los roedores un compuesto que inhibe un tipo de receptor cerebral para el glutamato.

Este mecanismo es especialmente interesante en esta enfermedad, ya que hay varios ensayos de tratamientos en esta línea. Los autores advierten que muchas veces los hallazgos en cerebro de ratones no se repiten en los de humanos, pero confían en que, al estar en una línea ya trabajada, esta vez no sea así.

Más información
Un estudio norteamericano relaciona la obesidad con el autismo
Nuevas claves sobre las raíces genéticas del autismo

“Nuestro hallazgo sugiere una estrategia por la que un solo tratamiento puede dirigirse a varios síntomas del autismo, ha explicado Jaqueline Crawley, de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Salud Mental (NIMH). “Muchos casos de autismo están causados por mutaciones en genes que controlan un proceso que está en marcha: la maduración de las conexiones entre las neuronas. Si los defectos en esas condiciones no se estabilizan, los principales síntomas del autismo pueden tratarse con medicación”.

Para la investigación, se suministró el compuesto a ratones de una cepa modificados para tener comportamientos típicos del autismo, como acciones repetitivas, sobre todo autocepillados, y menos interacciones con otros congéneres. “Estas líneas de ratones son similares, en su comportamiento, a individuos con autismo cuyo origen genético es desconocido”, ha dicho Crawley. “Dados los elevados costes económicos y emocionales par alas familias, colegios y los sistemas sanitarios, esperamos que esta línea de trabajo pueda ayudar a encontrar medicaciones para los síntomas principales”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_