_
_
_
_
_

Greenpeace sobrevuela una nuclear francesa para mostrar su vulnerabilidad

La organización ecologista intenta introducir el debate sobre la energía nuclear en la campaña electoral

Un activista de Greenpeace sobrevuela en un ala delta con motor la central nuclear de Bugel, en el sureste de Francia.
Un activista de Greenpeace sobrevuela en un ala delta con motor la central nuclear de Bugel, en el sureste de Francia.ASSOCIATED PRESS

Un miembro del grupo ecologista Greenpeace ha sobrevolado hoy en un ala delta con motor la central nuclear de Bugel, a 30 kilómetros de Lyon (sureste de Francia), para mostrar la vulnerabilidad de las instalaciones galas de este tipo ante una posible agresión aérea, según explica la organización en un comunicado.

A cuatro días de la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, Greenpeace ha querido introducir así en campaña el debate nuclear y para ello ha entrado en la zona de exclusión aérea de esa central, ha colocado un bote de humo sobre uno de los reactores y ha aterrizado dentro de la instalación, según el grupo ecologista.

"Greenpeace apela a los dos candidatos finalistas a que se comprometan a evaluar los riesgos de una agresión exterior de origen humano" en un recinto nuclear, señala en el comunicado la organización, que considera que "en un mundo post 11 de septiembre, este riesgo debe ser seriamente estudiado".

El activista que entró en la central y otro más fueron posteriormente detenidos por la gendarmería. EDF, propietaria de la instalación, ha rechazado en una nota que la intervención del grupo ecologista haya supuesto ningún peligro para la seguridad de la planta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_