_
_
_
_
_

La Policía alerta de un virus disfrazado de aviso de multa por descargas de la SGAE

El ataque informático bloquea el ordenador y exige para activarlo el pago de 50 euros, como multa por descargas de música

La Policía Nacional ha alertado en un comunicado de un nuevo virus informático disfrazado de notificación de la Sociedad General de Autores de España (SGAE). En el mensaje, que bloquea el ordenador, se avisa en nombre de esta sociedad y de la policía de que se ha cometido una infracción por haber descargado música y que, para desbloquear el terminal, es necesario abonar una multa de 50 euros para evitar otras sanciones.

Más información
Un virus simula proceder del Cuerpo Nacional de Policía
España, el país más amenazado por el envío de virus a través del correo

Los agentes explican que conocieron esta estafa gracias a la red social Twitter, donde varios usuarios alertaron de su existencia a la cuenta que mantiene la policía. "Esta estafa es una mutación de otro envío masivo de correos maliciosos, que también en nombre de la policía requiere el pago de 100 euros por acceder a páginas de pornografía infantil", asegura la nota policial.

La policía, que recuerda que nunca solicita pagos de sanciones por Internet, detalla las medidas básicas para evitar infecciones informáticas: disponer de antivirus y tenerlo actualizado, actualizar las aplicaciones (sistema operativo, navegadores, procesadores de texto), no ejecutar programas desconocidos, no acceder a enlaces acortados cuya fiabilidad se desconozca, evitar navegar por web inseguras. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_